26 de febrero de 2008

 

El Embajador de México, Arturo Sarukhan, participó hoy en Nueva York como orador principal en el lanzamiento de un Grupo de Trabajo integrado por miembros del Council of the Americas/Americas Society que, en apoyo a la comunidad hispana de Estados Unidos, analizará la manera en que empresarios del país pueden potenciar una posible reforma migratoria en Estados Unidos.

 

El Grupo de Trabajo se reunirá de manera periódica  para identificar y poner en marcha mecanismos que contribuyan a impulsar en forma decidida el empoderamiento económico, político y social de la comunidad hispana de los Estados Unidos.

 

El Council of the Americas es una organización civil que reúne a líderes de la comunidad de negocios estadounidense, con objeto de reforzar intercambios y promover oportunidades de comercio e inversión en todo el hemisferio. Americas Society, su organización hermana, se dedica a fomentar el fortalecimiento de lazos educativos, políticos y culturales a nivel interamericano.

 

El Embajador Sarukhan aprovechó su estancia en Nueva York para, junto con el Cónsul General de México en esa ciudad, Rubén Beltrán, dar seguimiento a la reciente visita que hiciera el Presidente Felipe Calderón y evaluar los primeros resultados del “Consulado sobre Ruedas”, anunciado por el primer mandatario mexicano y puesto en marcha a mediados del mes en curso.

 

El titular de esta Embajada regresó a Washington este mediodía.