25 de febrero de 2008

 

Los gobernadores de los estados fronterizos mexicanos de Baja California, José Guadalupe Osuna; Sonora, Eduardo Bours, y Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la Embajada de México en Washington DC, en la cual estuvieron acompañados por el Embajador mexicano, Arturo Sarukhan.

 

Durante la rueda de prensa, los mandatarios estatales respondieron a preguntas en torno a temas como inmigración, cooperación bilateral en materia de lucha contra el narcotráfico, tráfico ilícito de armas, medio ambiente fronterizo y asuntos comerciales, entre otros.

 

La estancia de los gobernadores fronterizos mexicanos en Washington respondió a la invitación que recibieron por parte de sus homólogos estadounidenses para celebrar un encuentro en esta ciudad.

 

Como parte de su agenda de trabajo, los mandatarios fronterizos fueron recibidos por el Presidente George Bush, y se entrevistaron con los Secretarios de Seguridad Pública, Michael Chertoff; Tesoro, Henry Paulson, y Comercio, Carlos Gutiérrez.  En todos esos encuentros, los gobernadores mexicanos estuvieron acompañados por el Embajador Arturo Sarukhan.