15 de febrero de 2008

Al término de la gira del Presidente Felipe Calderón por diversas ciudades de Estados Unidos, el Embajador Arturo Sarukhan llevó a cabo una serie de actividades en Los Ángeles, con objeto de continuar el diálogo político de alto nivel y estrechar la cooperación y el intercambio cultural entre México y el estado de California.

 

El Embajador Sarukhan tuvo hoy una reunión con la Junta Directiva del diario Los Angeles Times.

 

La noche de ayer acudió a una cena de trabajo con personalidades de los ámbitos financiero y político locales, así como con formadores de opinión.

 

Hoy por la mañana, el titular de la Embajada de México sostuvo encuentros con el Director de Arte del Museo del Condado de Los Ángeles (LACMA), Michael Govan, y con James Wood, Presidente del Centro Getty, para explorar la factibilidad de proyectos que puedan enmarcarse en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

 

Más tarde, mantuvo sesiones de trabajo con el Presidente del Fondo Nacional para las Artes (NEA), Dana Gioia, a fin de profundizar los vínculos entre la Embajada de México, el NEA e instituciones educativas y culturales de California en materia de educación y formación de cuadros.

 

Posteriormente, el Embajador Sarukhan fue testigo de la inauguración del plantel de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, donde el novelista Carlos Fuentes dictó una conferencia magistral.

 

Antes de regresar a Washington la noche de este viernes, Sarukhan atenderá una cena con el Alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, los escritores Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, así como el cineasta Alejandro González Iñárritu, entre otras personalidades.