PODEMOS LOGRAR QUE  EN LUGAR DE QUE SEAMOS COMPLICES DEL FRACASO, MEXICO Y ESTADOS UNIDOS SIGAMOS SIENDO SOCIOS DEL EXITO: SARUKHAN

 

·      EL EMBAJADOR MEXICANO VIAJO A LA FRONTERA ESTADOS UNIDOS-MEXICO PARA PARTICIPAR EN LAS CEREMONIAS DE INAUGURACION DEL CARRIL FAST Y DE APERTURA DE LA NUEVA LINEA SENTRI  

 

Washington, DC, 4 de diciembre de 2007

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, concluyó hoy una visita de trabajo a la frontera entre Estados Unidos y México donde participó junto con el gobernador de Nuevo León y funcionarios de Tamaulipas, en sendas ceremonias de inauguración del carril FAST y de apertura de la nueva línea SENTRI, respectivamente.

 

En Colombia, Nuevo León, el Embajador Sarukhan destacó que el nuevo carril FAST contribuirá a promover una frontera más ágil y segura, que será de gran importancia para la región y para el comercio entre ambos países.

 

Subrayó que la obra es resultado del esfuerzo que autoridades mexicanas y estadounidenses, con apoyo del sector privado de ambas naciones, están realizando para elevar la competitividad de América del Norte, de cara a los crecientes retos comerciales que existen a nivel global.

 

Ahora, afirmó Sarukhan, los cargamentos serán despachados de manera más ágil, a menor costo y en cumplimiento de  los más altos estándares de seguridad. Por ello, y ante éste nivel de cooperación y beneficios tangibles, añadió el Embajador mexicano, “sorprende que persistan dudas y sospechas sobre políticas diseñadas para facilitar el flujo de bienes y servicios”.

 

 

Sarukhan enfatizó que se deben rechazar visiones y políticas que buscan separar en vez de sumar esfuerzos. Si triunfamos en esta tarea, apuntó, “podremos lograr que en lugar de que seamos cómplices del fracaso, México y Estados Unidos sigamos siendo socios del éxito”.

 

El Embajador mexicano también atestiguó la apertura de una nueva línea SENTRI entre las ciudades de Reynosa y McAllen, así como la colocación de la primera piedra del nuevo puente internacional Reynosa-Anzaldúas. En sus palabras en ésta ceremonia en Reynosa-McAllen, el Embajador reiteró que la migración no constituye una amenaza para nadie.