La Embajada de México informa que la corporación Wal-Mart, la principal cadena de autoservicios en Estados Unidos, donó hoy $600 mil dólares en beneficio de los damnificados por las recientes inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas. 

 

El cheque fue recibido por el Cónsul de México en Little Rock, Arkansas, Andrés Chao Ebergenyi, quien agradeció la donación en nombre del gobierno de México y en el de los habitantes de esos estados de nuestro país.  El Cónsul Chao destacó que la ayuda servirá para los trabajos de reconstrucción y de reestablecimiento de actividades en el corto y mediano plazo.

 

El acto tuvo lugar en el World Trade Center de la ciudad de Rogers, Arkansas.  El cheque fue entregado por el Vice-Presidente para Asuntos Estatales, Federales e Internacionales de Wal-Mart, Ray Bracy. La ayuda será canalizada a través de la asociación humanitaria “World Vision”.

 

En declaraciones respecto a la donación, el Embajador de México, Arturo Sarukhan, expresó que esta acción “es una clara muestra de los crecientes valores transfronterizos de corresponsabilidad y solidaridad social que existen entre nuestras dos naciones”. 

 

Además de apoyar a las necesidades inmediatas de la población, la donación entregada el día de hoy contribuirá a los proyectos de ayuda y soporte enfocados a reforzar e impulsar las economías locales de las regiones rurales y suburbanas de Tabasco y Chiapas.  

 

Específicamente se enfocará a las siguientes acciones:

  • Préstamos monetarios para aquellas personas con negocios familiares agrícolas en la zona.
  • Se fortalecerán las economías y capacidades de las pequeñas  y medianas empresas de la región.
  • Se crearán redes de comercio regionales entre las comunidades afectadas, brindando la oportunidad de acceder a asistencia financiera.