Washington, DC, 26 de octubre de 2007

Con la presencia del gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, y del Embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan, este viernes 26 de octubre se efectuó en el Instituto Cultural de México una “Fiesta Michoacana”.

La “Fiesta Michoacana” incluyó la presentación de un espectáculo cultural de música y danza de la región de Tierra Caliente, e incluyó bailables tradicionales como “La danza de los viejitos”, entre otros. Asimismo, se sirvieron platillos y antojitos característicos de ese estado de México, como los uchepos y tamales.

Cabe señalar que en el evento se presentó también un quiosco de promoción turística, así como otro de exportación de aguacate. Michoacán es un estado líder en exportaciones de aguacate, particularmente hacia los Estados Unidos.

La “Fiesta Michoacana” contó con la presencia de cerca de 150 invitados. Con ella concluyó la visita de promoción de negocios e inversiones que el Gobernador Cárdenas Batel realizó a Washington DC durante tres días.

Cabe señalar que la celebración tuvo como marco la ofrenda que se ha preparado en el Instituto Cultural para conmemorar el “Día de Muertos”, y que se presentará al público el próximo viernes 2 de noviembre.