Washington, DC, 17 de agosto de 2007

 

La Embajada de México informa que esta mañana el Embajador Arturo Sarukhan recibió en visita de cortesía al lanzador mexicano Luis Ignacio Ayala, pitcher relevista del equipo de los “Nacionales” de Washington.

 

Durante el encuentro, el Embajador Sarukhan felicitó al deportista mexicano por su destacada trayectoria y por su papel en el equipo local, del cual forma parte desde 2005, año en el que los “Nacionales” debutaron como equipo de ligas mayores en Washington DC.

 

Posteriormente, ambos conversaron sobre las comunidades mexicanas en Estados Unidos y del trabajo que cada uno, en su ámbito respectivo, realiza en favor de esas comunidades. 

 

Al término de la plática, el Embajador Sarukhan deseó suerte en su carrera al señor Ayala y destacó la importancia de que personajes mexicanos del mundo de la cultura, las artes y el deporte se desempeñen como embajadores de su país y de sus disciplinas en el mundo entero.

 

El Embajador Sarukhan invitó al beisbolista mexicano a la ceremonia de conmemoración de la Independencia de México, que se llevará a cabo el próximo mes en esta ciudad.

 

Finalmente, Luis Ignacio Ayala firmó algunos autógrafos y se tomó fotografías con parte del personal que labora en la Embajada.