Washington, DC, 5 de septiembre de 2007

La Embajada de México informa que a partir de hoy se presenta en la capital de los Estados Unidos la exposición “Tesoros Mexicanos del Smithsonian”, magna muestra que recopila las piezas y objetos más destacados y representativos de la cultura mexicana que están bajo el cuidado de esa importante institución museográfica. La exhibición se presenta en el Dillon Ripley Center’s Internacional Gallery del complejo del Smithsonian (1100 Jefferson Drive, SW).

Con la inauguración de “Tesoros Mexicanos del Smithsonian” inicia la parte más trascendental del programa artístico y cultural “México en el Smithsonian”, integrado gracias a una estrecha colaboración entre el Instituto Cultural de México en Washington, el Smithsonian Latino Center y la Embajada de México.

La apertura de la muestra estuvo a cargo del Embajador de México, Arturo Sarukhan; y contó con la presencia de la Directora del Smitshonian Latino Center, Pilar O’Leary, y la señora Columba Bush, quien ha impulsado decididamente las diversas actividades del programa. Estuvo también presente como invitado especial el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Sergio Vela.

Esta noche continuarán las actividades dedicadas a resaltar la cultura y la herencia mexicanas con la entrega de los premios Legacy Awards a distinguidos exponentes mexicanos y mexicano-estadounidenses de áreas como el arte, la literatura, la música, el cine, el diseño y las humanidades, como parte de la Gala 2007 ¡Smithsonian con Sabor!