La Embajada de México en Estados Unidos informa que el 14 de julio tuvo lugar en Mount Holly, Nueva Jersey, una ceremonia conmemorativa del 79 aniversario de la trágica muerte del pionero de la aviación mexicana, Capitán Emilio Carranza.

Año con año, el Post 11 de la Legión Americana conmemora con esta ceremonia el fallecimiento del Capitán Carranza, quien en 1928 sufriera en ese lugar el accidente aéreo que lo privara de su vida.

Mediante un mensaje que envió a los asistentes, el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, subrayó la importancia que la figura del Capitán Carranza encierra como pionero de la aviación mexicana y señaló que Carranza fue “también un embajador de la paz y un símbolo de la amistad que Estados Unidos y México siempre se han profesado”.

 Asimismo, el Embajador Sarukhan reconoció la labor que el Post 11 de la Legión Americana lleva a cabo desde 1929 en aras de perpetuar la memoria del Capitán Carranza, e hizo llegar un mensaje de reconocimiento para el Comité organizador comisionado en México, encabezado por el Sr. Sergio Rodríguez Carranza. Durante el acto, se contó con la presencia del Cónsul de México en Filadelfia, Enrique Ruiz Sánchez, y de un representante de la agregaduría militar de la Embajada de México.

(Se anexan los mensajes enviados por el Embajador Arturo Sarukhan  con motivo de la ceremonia)