Washington, D.C., 14 de junio de 2007

 

La Embajada de México informa que hoy se inauguró en Washington DC la Unidad Estratégica de Negocios para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y contó con la participación del Embajador de México, Arturo Sarukhan; el titular del Consejo de Promoción Turística, Francisco López Mena, y el director de la nueva Unidad en Washington, Eduardo Chaíllo.

 

La apertura de esta representación del CPTM forma parte de una estrategia de promoción integral bajo el esquema de techo único y articulado en torno a la “marca México”.  Asimismo, busca ampliar oportunidades de negocios en los mercados turísticos estadounidense e internacional. La Unidad se especializará en todos los segmentos turísticos, desde los apartados de Sol y Playa hasta Naturaleza y Cultura, con énfasis particular en el de  Eventos y Convenciones.

Para ello, la Unidad se encargará de involucrarse con instituciones educativas de la industria turística, así como con oficinas gubernamentales en Estados Unidos y Canadá, para obtener y desarrollar estudios, encuestas y estadísticas sobre tendencias de mercado. También participará en foros nacionales, regionales e internacionales, en donde se oriente a los intermediarios sobre la oferta turística de México.  Finalmente, proveerá a sus oficinas centrales en nuestro país de información estratégica sobre la percepción de México en el mercado.

Al hacer uso de la palabra, el Embajador Arturo Sarukhan agradeció la presencia en Washington del Secretario Elizondo.  Destacó la sólida estructura turística en México, subrayando la tradicional calidez y cordialidad de los mexicanos.

Expresó que el sector turístico representa un área clave en la economía mexicana y un componente principal en la estrategia de promoción integral y desarrollo económico impulsada por el Presidente Felipe Calderón.

De aquí, agregó, que la inauguración de la Unidad sea un paso muy importante para aprovechar el enorme potencial que ofrece la industria turística de nuestro país. En esta labor, la Embajada de México y los Consulados deben jugar, y jugarán, un papel de apoyo al turismo cada vez más destacado, afirmó el Embajador Sarukhan.