Washington, DC, a 7 de octubre de 2019

 

 

LA EMBAJADORA MARTHA BÁRCENA REALIZARÁ GIRA DE TRABAJO A
LAREDO, TEXAS.

 

 

La embajadora de México en Estados Unidos Martha Bárcena Coqui realizará una visita de trabajo a Laredo, Texas del 8 al 10 de octubre a fin de sostener reuniones con el alcalde de Laredo Pete Saenz y con el congresista Henry Cuellar. Participará en diversos eventos con personalidades de la localidad al tiempo que se reunirá con empresarios y funcionarios de la región de los Dos Laredos, con líderes comunitarios y con medios de comunicación. También realizará sendos recorridos a los puentes internacionales 1 y 2 de Laredo. En su última actividad visitará el centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza.

 

Por el valor estratégico de esa ciudad fronteriza, durante su estancia, la embajadora Bárcena difundirá las prioridades del gobierno de México con respecto a la relación con Estados Unidos en distintos ámbitos y subrayará la importancia de la pronta aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Laredo es el puerto comercial terrestre más importante de Estados Unidos y el tercer distrito aduanal más importante del país, después de Los Ángeles y Nueva York. La Aduana de Nuevo Laredo es la más importante de México y la más grande de América Latina y el Caribe. Poco más del 40 por ciento del comercio terrestre entre México y Estados Unidos pasa por Laredo/Nuevo Laredo.

 

México cuenta con un Consulado General en dicha ciudad, el cual fue establecido el 9 de diciembre de 1879. Desde sus inicios, la protección consular fue la principal función de la representación, pues desde esa época la ruta más utilizada para comunicar a Texas y gran parte de Estados Unidos con las principales ciudades mexicanas fue la frontera de Laredo.

 

--o0o--