Washington, D.C., a 30 de septiembre de 2019

 

LA EMBAJADORA MARTHA BÁRCENA REALIZARÁ GIRA DE TRABAJO A MINNESOTA

 

 

La embajadora Martha Bárcena Coqui realizará una visita de trabajo a las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, Minnesota, del 1 al 4 de octubre, con el objetivo de reforzar el diálogo con actores locales y estatales, así como difundir las prioridades del gobierno de México con respecto a la relación con Estados Unidos. En especial, la visita permitirá subrayar la importancia de la pronta aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y visibilizar la invaluable aportación de los mexicanos y mexicoamericanos a la sociedad, la cultura y la economía de Minnesota.

 

Como parte de su programa de trabajo, la embajadora de México en Estados Unidos sostendrá diversas reuniones, entre ellas, con el gobernador del estado, Tim Walz, y con los alcaldes de Minneapolis y Saint Paul, Jacob Frey y Melvin Carter, respectivamente. Participará en una reunión empresarial organizada por Minnesota Chamber of Commerce y Minnesota Manufacturers’ Coalition y será oradora en un evento convocado por Global Minnesota. Asimismo, sostendrá encuentros con medios de comunicación, representantes empresariales de la localidad y líderes de la comunidad de origen mexicano.

 

Minnesota cuenta con una población estimada de 196,865 personas de origen mexicano, que reciben servicios de asistencia y protección consular por el Consulado de Carrera de México en Saint Paul, el cual inició operaciones en el año de 2005.

 

México es el segundo mercado para las exportaciones de Minnesota y el tercer mercado de origen de sus importaciones. En 2018, el comercio total entre México y este estado fue de más de 4.7 miles de millones de dólares. Más de 90 mil empleos en la entidad dependen del comercio con nuestro país.

 

--o0o--