Washington, DC, a 29 de marzo de 2019

 

 

 

Concluye visita del Administrador General de Aduanas de México, Ricardo Peralta Saucedo, a Washington, D.C.

 

 

 

 

 

El día de hoy concluyó una visita de 3 días a la ciudad de Washington, D.C, de  una delegación de Aduanas de México, encabezada por su Administrador General, Ricardo Peralta Saucedo.

 

La delegación sostuvo encuentros con contrapartes estadounidenses para  abordar temas de cooperación aduanera en materia de seguridad y facilitación comercial, incluido el Despacho Aduanero Conjunto, y presentar elementos  sobre el fortalecimiento institucional de Aduanas de México. La delegación se reunió con funcionarios de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza  (CBP, por siglas en inglés) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por siglas en inglés).

 

Acompañado por la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, el Administrador General Peralta también sostuvo diversos encuentros con legisladores para compartir experiencias e intereses comunes para promover el desarrollo de la frontera norte y sur de México. Durante su visita al Centro Nacional de Alertas (NTC) de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ambos tuvieron la oportunidad de atestiguar la estrecha cooperación entre las dos agencias aduaneras.

 

--o0o--