Washington, D.C., 23 de febrero de 2018

 

 

MÉXICO OTORGA LA CONDECORACIÓN

DE LA ORDEN MEXICANA DEL ÁGUILA AZTECA

A COENRAAD HENDRIK ADOLPH HOGEWONING

 

 

 

La Embajada de México informa que el día de ayer, la Embajadora Martha Bárcena Coqui impuso, a nombre del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en el grado de Banda al ex Embajador de los Países Bajos en México entre 2012 y 2016, Coenraad Hendrik Adolph Hogewoning, en reconocimiento a su valioso trabajo y contribuciones para el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones.

 

Durante el evento en el Instituto Cultural Mexicano, la Embajadora Bárcena destacó el rol fundamental que el Embajador Hogewoning para la consolidación de la relación entre México y los Países Bajos, que el 2018 cumplieron 190 años. “El Embajador Hogewoning fue clave en reunir a empresarios holandeses y mexicanos a través de misiones recíprocas enfocadas en temas de energía, infraestructura y agrologística”, señaló. Igualmente, fue promotor y pasajero del vuelo directo inaugural de Aeroméxico entre Amsterdam y la Ciudad de México.

 

Durante su mandato, y junto con la Presidencia Holandesa del Consejo de la Unión Europea, el Embajador Hogewoning apoyó la negociación de la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea. Estos hechos significativos abrieron el camino para una relación renovada entre México y los Países Bajos.

 

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que entrega el Gobierno de México a extranjeros, y se otorga en reconocimiento por servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad.

 

*                         *                         *