Home


Para ingresar a territorio de Etiopía, los ciudadanos mexicanos portadores de pasaporte ordinario requieren de una visa. A continuación se detallan a título informativo algunas modalidades de documentación.

Para contar con la información actualizada sobre las condiciones de ingreso al territorio etíope, se sugiere consultar a la Embajada de Etiopía en Estados Unidos, que tiene concurrencia en México.

Visa Electrónica: Ethiopian e-visa.

La visa electrónica aplica para turistas extranjeros de un número de países, incluyendo a México, que ingresan a Etiopía a través del Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba, en un procedimiento de solicitud que se realiza en línea a través del portal www.evisa.gov.et. En caso de ser aprobada la solicitud, el portal envía una confirmación por correo electrónico que se debe presentar a la llegada al aeropuerto.

Las visas procesadas por esta vía son de entrada única con una validez de 30 o 90 días, con un costo de 52 USD y 72 USD, respectivamente. Las principales advertencias del portal son las siguientes:

  • Únicamente se expiden visas de turista
  • Se requiere una foto escaneada tamaño pasaporte
  • El pasaporte debe tener una validez de seis meses posteriores a la fecha de solicitud de la e-visa.
  • El pago por la solicitud no es sujeta a reembolso

E-visa

Visa al arribo al territorio

Los mexicanos que cumplan con los siguientes requisitos pueden solicitar y obtener una visa a su llegada al Aeropuerto Internacional de Addis Abeba:

  • Viajar a Etiopía como turistas.
  • Estancia de menos de 90 días.
  • Puerto de entrada a Etiopía a través del aeropuerto internacional de Addis Abeba.

Para tramitarla es necesario presentarse en el módulo de visas de llegada (visa on arrival), localizado en el área de recepción del equipaje para las llegadas internacionales y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar pasaporte mexicano con vigencia mínima de 6 meses.
  • Llenar el formato de solicitud de visa.
  • Presentar el boleto de avión que utilizará para salir de Etiopía o estar listo para presentar un itinerario de viaje que demuestre la intención de salir del país en los siguientes tres meses, en caso de que el oficial de inmigración lo requiera.

 El costo de la visa es superior a 50 USD que debe pagarse en dólares estadounidenses o euros. 

La Embajada de México en Etiopía recomienda beneficiarse de la visa electrónica etíope, debido al cambio constante en las disposiciones aplicables a las visas al arribo.

Visas de negocios o por períodos largos

Quienes planeen entrar a Etiopía por tierra o hacer negocios, estudiar, trabajar o residir por un período prolongado, deben tramitar su visa antes de su llegada. En este caso se recomienda solicitar información a la Embajada de Etiopía en  Estados Unidos que tiene jurisdicción para atender a los ciudadanos mexicanos.