El sistema de citas Mexitel ha sido renovado a partir del 01 de junio. Esto ocasionó una serie de intermitencias que ya han sido resueltas.

Para ingresar a partir de ahora, tiene dos alternativas:

1. Si ya contaba con una cuenta de usuario de Mexitel, deberá cambiar su contraseña cumpliendo con las nuevas características requeridas (15 caracteres incluyendo al menos una mayúscula, un caracter especial (# % $ por ejemplo).

2. También puede crear una nueva cuenta de usuario, aunque ya contara con una previa. Se sugiere crearla con un correo electrónico diferente.

Recuerde que en la Sección Consular de la Embajada de México en España todos los trámites son atendidos exclusivamente a través del sistema de citas gestionadas en el portal de internet de Mexitel:

https://mexitel.sre.gob.mx/

Se espera que en los próximos días haya una nueva guía de usuario, pero la nueva plataforma es muy intuitiva. Usted deberá ingresar toda la información solicitada, dependiendo de su caso. Recuerde que es una cita por cada persona y trámite a realizar.

Se recomienda utilizar los siguientes navegadores para gestionar su cita: Google Chrome, Mozilla Firefox o Hedge.

Se ha observado que MEXITEL no funciona correctamente en teléfonos móviles, por lo que es recomendable utilizar una portátil o una computadora.

Las citas para el mes de julio ya están disponibles.