Verifique la información que corresponda a su caso particular:

Personas que desean realizar el proceso de divorcio en México

Si usted contrajo matrimonio en México y desea llevar a el trámite de divorcio debe contactar a la autoridad competente en México para que le informen los requisitos y procedimiento que se deben cumplir para llevar a cabo este procedimiento.

Si es necesario que acuda personalmente a México para realizar la gestión, usted puede otorgar un poder notarial para que un familiar o persona de su confianza pueda llevar a cabo el trámite en su representación. Para información del trámite de poder notarial en la Embajada de click en este enlace.

Recuerde que para que el acta de divorcio mexicana tenga validez en España, debe estar apostillada. Mayor información sobre el trámite de apostilla de click en este enlace.

Personas que ya realizaron el proceso de divorcio ante autoridades españolas

Si usted contrajo matrimonio en México y llevó a cabo el trámite de divorcio en España, debe contactar a la autoridad competente en México para que se homologue la sentencia española y pueda surtir efectos en México.

De manera general, usted debe contactar con el juzgado familiar de su entidad de residencia en México para que le informen los requisitos y procedimiento que se deben cumplir para llevar a cabo el trámite.

Si es necesario que acuda personalmente a México para realizar la gestión, usted puede otorgar un poder notarial para que un familiar o persona de su confianza pueda llevar a cabo el trámite en su representación. Para información del tramite de poder notarial en la Embajada de click en este enlace.

Una vez que el juez de lo familiar en México homologue la sentencia, instruirá a la oficina del registro civil mexicana que corresponda realizar lo necesario para que se expida el acta de divorcio mexicana.

Recuerde que para que el acta de divorcio mexicana tenga validez en España, debe estar apostillada. Mayor información sobre el trámite de apostilla de click en este enlace.

Personas que se divorciaron en México y desean obtener el reconocimiento del mismo en España 

De manera general, funciona en las mismas condiciones que lo que se ha señalado anteriormente, con las autoridades españolas que correspondan.

Para mayor información, y toda vez que se trata de una gestión que se realiza ante las autoridades de España, se sugiere contactar con la Embajada de España en México para recibir mayor asesoría:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/MEXICO/es/Embajada/ServiciosConsulares/Paginas/inicio.aspx