El padrón municipal es el registro que las autoridades españolas tienen sobre los vecinos que viven y residen habitualmente en su localidad.

La inscripción o empadronamiento se realiza sin importar la nacionalidad o la situación migratoria de las personas. El elemento fundamental es comprobar que se cuenta con domicilio (ya sea en casa propia o alquiler) en el municipio correspondiente.

Como extranjero, es muy recomendable que acuda a empadronarse para hacer frente a diversos trámites administrativos durante su estancia en España, y poder acceder a algunas prestaciones municipales. Además, el certificado de empadronamiento le sirve como comprobante de domicilio en diferentes trámites ante la Sección Consular.

Para informarse de los requisitos para ese trámite, se debe consultar directamente a la oficina del Ayuntamiento municipal correspondiente a su domicilio, ante la cual debe presentarse y acreditar ser vecino de ese lugar para registrarse en el Padrón Municipal.  

Usted puede visitar el siguiente enlace para conocer sobre el trámite del Certificado de empadronamiento en la localidad que corresponda:

http://tramites.administracion.gob.es/comunidad/tramites/tramites?search=certificado%20de%20empadronamiento