Con el propósito de fortalecer la asistencia consular a la comunidad mexicana en España y Andorra que enfrentan procesos judiciales de naturaleza diversa, así como cualquier otra circunstancia crítica, la Embajada cuenta con la asistencia de profesionistas expertos que puedan brindar asesoría especializada en materia migratoria, penal, civil, administrativa, familiar o laboral. 

En tal sentido, abogadas consultoras de esta Embajada ofrecen asesoría jurídica general y gratuita, en primera cita, en la Sección Consular de esta Embajada.

Procedimiento para solicitar la orientación jurídica

Debido a la contingencia sanitaria actual por el COVID19, este servicio ha sido suspendido en su modalidad presencial, pero se ha establecido un mecanismo de atención vía telemática.

Para ello, debe revisar y llenar el formato de solicitud que puede descargar dando click en este enlace y hacerlo llegar junto con copia digital de la hoja de datos de su pasaporte al correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Es muy importante que escriba la descripción general de su caso y consulta, así como el numero telefónico de contacto.

En respuesta, recibirá un correo electrónico con la fecha y hora en el que se le contactará para realizar la sesión de consulta.

Aspectos importantes a considerar

Si posterior a ese contacto, usted requiere mayor asesoría o representación para su caso, y desea que el abogado consultor le represente, deberán llegar aun acuerdo para la contratación de los servicios, que es ajeno al servicio de orientación jurídica general y gratuito que presta la Embajada. 

El grupo de abogados consultores de la Embajada de México en España está integrado por las siguientes profesionistas mexicanas, abogadas acreditas y certificadas para ejercer la abogacía en España y México:

Mayra C. Rubio Espíritu

María Concepción Durán Cervantes

Privacidad de datos

Para conocer los avisos de privacidad sobre el tratamiento de datos personales de click en este enlace.