Visa Diplomática u oficial

La Secretaría de Relaciones Exteriores publica en su página de internet el régimen aplicable a titulares de pasaporte diplomático, oficial o de servicio. Se sugiere consulte en esa página de internet si su nacionalidad está exenta o no de visa diplomática u oficial.

En caso de ser titular de pasaporte diplomático, oficial o de servicio que requiera de visa, para tramitarla se debe cumplir con los siguientes requisitos: 

1.- Nota verbal de Embajada o de Misión de Organismo Internacional acreditado en España dirigida a la Embajada de México en España. 

2.-  Original y copia del pasaporte diplomático, oficial, de servicio, o Laissez-Passer. 

3.-  Llenado del formato de solicitud de visa

4.- Fotografía reciente con un máximo de seis (6) meses de antigüedad, con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0mm x 26.0mm y como máximo de 39.0mm x 31.0mm, con fondo blanco y de frente, la cual será adherida al formato de solicitud de visa.

5.- Exenta de pago. 

La documentación puede ser entregada a la Embajada en horario de atención al público de las 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en días hábiles. 

Tiempo de procesamiento: un día hábil, cuando se trate de una comisión oficial o visita privada menor a 90 días.

Cuando se trate de visa diplomática u oficial para un funcionario que será acreditado en alguna Embajada o Misión de un Organismo Internacional en México, en el tiempo de procesamiento influye la fecha en que se reciba la autorización de la Dirección General de Protocolo de la Cancillería mexicana.  Una vez que se reciba la autorización, la visa se expide en un día hábil.  

Nota importante para el funcionario que será acreditado ante alguna Embajada o Misión en México.

 

El titular de la visa diplomática u oficial, quien será adscrito en alguna Embajada o Misión en México, cuenta con treinta (30) días naturales a partir de su ingreso a territorio nacional para acreditarse ante la Dirección General de Protocolo de la Cancillería mexicana, la cual expedirá el carné de acreditación y una nueva visa por el término que corresponda y con múltiples entradas.