Certificado o Constancia de Soltería

El artículo 39 del Código Civil Federal establece que el estado civil sólo se comprueba con las constancias relativas del Registro Civil; ningún otro documento ni medio de prueba es admisible para comprobarlo, salvo los casos expresamente exceptuados por la ley.

En este sentido, la expedición del Certificado o Constancia de soltería, de inexistencia de matrimonio o de estado civil es competencia de las oficinas de los Registros Civiles en México.

El (la) interesado (a) debe contactar, ya sea directamente o a través de algún familiar o amigo al registro civil del Estado donde se registró su nacimiento, con la finalidad de informarse sobre los requisitos y el procedimiento para la obtención del citado Certificado o Constancia.

En las páginas de Internet de los Gobiernos de los Estados y del Distrito Federal, en la sección de trámites y servicios, podrá encontrar información sobre el trámite del Certificado de la Constancia.   

 

Como el Certificado o la Constancia es emitida por una autoridad Estatal, para que tenga efectos en España,  se deberá realizar su trámite de Apostilla ante la Secretaría de Gobierno de cada entidad federativa correspondiente, a la cual se deberá contactar para informarse sobre los requisitos y procedimiento para ello.