Certificado a petición de parte

Las oficinas consulares mexicanas pueden expedir a petición de parte, certificaciones sobre hechos que deseé usted hacer constar o derechos que quisiera hacer valer. El certificado no prejuzga la veracidad del dicho.

Requisitos

1.- Llenar la solicitud correspondiente, que es un formato libre y sirve para agilizar el trámite. Descargar solicitud.

2.- Original y copia de identificación oficial con fotografía.

3.- Original y copia del  documento que acredite su nacionalidad (pasaporte o  acta de nacimiento).

4.- Expresar claramente su dicho o los hechos o derechos que se desean hacer valer y  presentar la documentación en original y copia, que  prueben  lo manifestado.

Procedimiento: la solicitud y documentación requerida se deberá transmitir en formato "pdf" al siguiente buzón electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o remitirse copia de ella a la siguiente dirección postal: Embajada de México, Sección Consular, Carrera de San Jerónimo 46, 28014 Madrid.

Una vez recibida la documentación, se le informará vía electrónica o por teléfono la fecha y hora de su cita, día en el que debe presentar la documentación original, pagar el derecho consular en efectivo y firmar el certificado que se le entregará.