Madrid, España, 25 de agosto de 2017

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) convoca a los mexicanos, sin límite de edad, residentes fuera de México a participar en el Concurso de Fotografía “Recordando a México”.
Los interesados deberán enviar una fotografía del lugar donde residen que les recuerde México o de alguna forma se vincule con nuestro país. Podrán enviar retratos, paisajes, formas arquitectónicas, objetos inanimados, espacios urbanos, etc. Podrán tomarse a color o blanco y negro, con cámaras, celulares y otros dispositivos que capturen imágenes de buena resolución.

  • Las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y cumplir con las siguientes características:
    1. Estar en alguno de los siguientes formatos digitales: jpg, jpeg o tiff.
    2. Guardar el archivo con el nombre y apellido del participante (por ejemplo: Luis_González.jpg).
    3. El archivo deberá pesar entre 2MB y 5MB.
    *En caso de resultar ganador, el autor deberá enviar el archivo original (preferentemente a 300 dpi) para poder imprimir su fotografía en alta calidad.
  • El correo electrónico deberá incluir:
    1. Copia de comprobante de nacionalidad mexicana. Para efectos de este concurso, se aceptarán como comprobantes: pasaporte mexicano, acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía o matrícula consular de alta seguridad.
    2. La siguiente información del participante: - Nombre y apellidos, - Edad -País de residencia, así como ciudad/país donde se tomó la fotografía, -Datos de contacto (teléfono y correo electrónico), -Redes sociales del participante (Twitter y Facebook) de contar con ellas
    3. Título de la fotografía y texto de máximo 1,000 caracteres, en el que se explique por qué la imagen que envía le recuerda o está vinculada a México -La fecha límite para recibir fotografías es el lunes 30 de octubre de 2017 a las 11.00 pm, horario de la Ciudad de México.

    Para mayor información sobre la convocatoria, presione este enlace: concurso de fotografía, recordando a México.