Comunicado no. 013

Madrid, España, a 20 de septiembre de 2022.

  • Continúa el programa de consulados móviles durante 2022, llevando servicios y trámites consulares a la comunidad mexicana residente en la región del norte de España.
  • La atención de solicitudes se realizará con cita gestionada previamente por correo electrónico.

La Embajada de México en España llevará a cabo un consulado móvil en la ciudad de Gijón, en el Principado de Asturias, los próximos días 15 y 16 de octubre.

La comunidad mexicana residente en la región norte de este país podrá solicitar la tramitación de pasaporte mexicano, así como de la credencial para votar y de registros de nacimiento y actas del registro civil. De igual forma, se realizará un foro sobre asistencia y prevención consular.

Las citas se podrán solicitar a partir de hoy por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las personas interesadas deberán señalar en su mensaje:

  • Nombre completo.
  • Trámite solicitado.
  • Teléfono de contacto.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el próximo 11 de octubre.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Gijón y del consulado honorario de México en esa ciudad, esta actividad se llevará a cabo en el Centro Municipal Integral El Llano, localizado en calle Rio de Oro No. 37, 33209, Gijón.

El programa de consulados móviles se realiza en España desde el año 2021 y tiene como objetivo acercar y facilitar los servicios consulares a las comunidades mexicanas que están más distantes a la sede de la Embajada en Madrid.

-ooOOoo-

Twitter: @EmbaMexEsp / Facebook: @embamexespana / Instagram: @embamexesp