Comunicado 009

Madrid, 09 de diciembre de 2021.

  • Esta acción forma parte de la estrategia de protección de los derechos humanos de nuestros connacionales en el exterior, sin distinción o discriminación alguna.

La Embajada de México en España hizo entrega hoy del primer pasaporte a un connacional que hizo las gestiones necesarias en México para llevar a cabo el cambio de su información e identidad sexo-genérica.

Se trata del primer caso en el que la sección consular de esta Embajada acompaña y asiste a una persona mexicana a lo largo de todo el proceso para, inicialmente, ser representado y hacer valer sus derechos desde el extranjero, hasta la finalización del mismo, con la expedición del pasaporte con su nueva identidad.

El Encargado de Negocios a. i. de esta Representación, Embajador Oscar Esparza Vargas, extendió su reconocimiento al connacional destacando que la atención de su caso es una muestra de la convicción y el compromiso del Estado mexicano para respetar y proteger los derechos y libertades consagradas en la Constitución para todas las personas mexicanas, sin importar el lugar del mundo en donde se encuentren.

Para ver video testimonial pulse AQUÍ.

La Embajada de México reafirma su compromiso de ser una zona segura en la que se respetan los derechos humanos, sin discriminación alguna, y en donde se fomenta la igualdad y la inclusión en la atención que se brinda a la comunidad.

-ooOOoo-