Madrid, España, a 14 de octubre de 2020
Comunicado 004

 

  • México y España fortalecen su vínculo cultural con la presentación de la escultura Alas de México.

 

  • Toledo es la ciudad número 35 del mundo en donde se ha exhibido la escultura.

 

La obra Alas de México del escultor mexicano Jorge Marín, se presenta hoy en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, de la Ciudad de Toledo, España, gracias al esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento local, la Embajada en México en España y la Fundación Jorge Marín.

La inauguración de las Alas de México la encabeza la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el director del Instituto Cultural de México en España, Jorge F. Hernández, y la vice presidenta de la Fundación Jorge Marín, Elena Catalán.

La presencia de Alas de México en esa ciudad tiene un particular significado para el arte mexicano, ya que, además de que Toledo fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986, tiene hermandad con la ciudad de Guanajuato.

La escultura Alas de México ha hermanado a cuatro continentes y visitado 35 ciudades del mundo. Actualmente se encuentra en exhibición permanente en Ciudad de México, Tel Aviv, Berlín, Singapur, Los Ángeles, San Antonio, Denver, San José́, Quebec, Nagoya, Madrid, La Haya y Dubái. Estará en Toledo los próximos seis meses, para continuar posteriormente su recorrido por el continente europeo.