El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una Convocatoria, por la que se establecen las bases y criterios aplicables a los visitantes extranjeros interesados en conocer el desarrollo del proceso electoral federal y concurrente 2017-2018.

El 1 de julio de 2018 se van a realizar elecciones federales en todo el territorio nacional mexicano, así como elecciones locales en 30 de los 32 estados que lo integran (excepto Baja California y Nayarit).

La Convocatoria está dirigida a cualquier persona que no posea la nacionalidad mexicana, incluidos representantes de organismos electorales, organismos internacionales, organizaciones regionales, partidos y organizaciones políticas, órganos legislativos, entidades gubernamentales, instituciones académicas y de investigación a nivel superior, organismos especializados en actividades de cooperación o asistencia electoral, e instituciones privadas o asociaciones no gubernamentales que realicen actividades especializadas o relacionadas con el ámbito político electoral o en la defensa y promoción de los derechos humanos.    

Las personas interesadas deberán tramitar y obtener su acreditación como Visitante Extranjero, remitiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:

Formato de solicitud de acreditación para visitante extranjero debidamente requisitado.

Copia de las páginas principales de su pasaporte.

Una fotografía reciente y nítida (tomada de frente, 3.0 cm x 2.5 cm)

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 20 de junio de 2018.

Para mayor información sobre éste y otros temas vinculados a la actividad internacional del INE, visite el sitio:

https://www.ine.mx/acreditacion-de-visitantes-extranjeros/

Asimismo, usted puede contactar directamente a los números de teléfono: (52 55) 54490441 y 54490436  o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conozca el Acuerdo del Consejo General sobre visitantes extranjeros 2017-2018que brinda soporte legal a la instrumentación de este programa.