Visa por robo, extravío o destrucción de tarjeta de visitante o residente mexicana.

El extranjero que sufre en el exterior el robo, extravío o destrucción de su tarjeta de visitante o de residente que acredita su condición de estancia en México, debe tramitar una visa. 

La visa que se expida en la Sección Consular tendrá una vigencia máxima de 30 días para una sola entrada. Una vez en México el titular de la visa debe tramitar ante el Instituto Nacional de Migración dentro de los 30 días a su entrada al territorio la reposición de su tarjeta que acredite, según corresponda, su estancia de visitante, residente temporal o residente permanente

Las citas para la entrevista consular y la entrega de documentación para trámites de visas se realizan a través de la página de Internet de Mexitel  Se sugiere descargar y leer la guía de MEXITEL

Requisitos: 

 I. Llenado del formato de solicitud de visa

 II.  Original y copia del pasaporte, válido y vigente. 

 III. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0  milímetros, con fondo blanco y de frente. 

 IV. Original y copia de la denuncia levantada ante la policía del lugar en el que ocurrió el robo, extravío o destrucción de la tarjeta de visitante o residente mexicana. 

 V. Original de la tarjeta que acredita su condición de estancia, en caso de destrucción parcial. 

 VI. Pago de derechos en efectivo en la Sección Consular por la recepción, estudio de la solicitud, y en su caso, la autorización de la visa, de conformidad con la Ley Federal de Derechos, conforme al tipo de cambio aplicable durante el mes

En el caso de negativa de visa, no procederá el reembolso del pago realizado. Se sugiere que antes de presentar su solicitud, revise que su documentación esté completa.

Criterios de expedición.

A partir de que la persona extranjera presente la solicitud, se consulta en un plazo máximo de 2 días hábiles al Instituto Nacional de Migración (INM) sobre la procedencia y términos en los que se deberá expedir la visa. 

El INM deberá dar respuesta en un plazo máximo de 5 días hábiles. Una vez que se reciba la autorización del INM, la Sección Consular emitirá la visa que corresponda, previo pago del derecho consular, en un plazo no mayor a 3 días hábiles. 

Antes de solicitar su cita a través de Mexitel, verifique la circunscripción consular que corresponda  a su domicilio. Los servicios consulares son ofrecidos conforme a la siguiente circunscripción:

La Sección Consular de la Embajada de México cubre las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, el País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

El Consulado de México en Barcelona cubre las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Murcia y Valencia.

Información importante, una vez obtenida la visa de Residente Temporal o Permanente