1.- ¿Necesito visa para ingresar a México como turista?
  Para saber si su nacionalidad requiere de visado para viajar como turista a México consulte la siguiente lista (pulse aquí) y confirme previamente esta información con su aerolínea.
  Consulte la siguiente lista de los países que no requieren de visado a México como turista (pulse aquí).
  En caso de necesitar un visado de turismo a México, revise por favor los requisitos en nuestra página web y tramite una cita a través del sistema Mexitel.  Se sugiere descargar y leer la guía de usuario de MEXITEL
2.- 
Soy español y quiero viajar a México como turista, ¿necesito visa?
  Los titulares de pasaporte español NO/NO requieren de visado para viajar como turista a México, para una  estancia máxima de hasta 180 días.
  Al ingresar a México, es muy importante llevar a la mano su billete de avión de salida, así como sus reservaciones de hotel y poder acreditar que cuenta con recursos económicos para su viaje.
  Si bien su pasaporte debe de estar vigente, NO se exige un periodo determinado de vigencia.
  La normativa vigente NO requiere que los extranjeros lleven alguna vacuna.
  Verifique previamente con su aerolínea si requiere de pagar alguna tasa en el aeropuerto a su entrada y/o salida.
3.-
Soy español y quiero viajar a México como estudiante, ¿necesito visa?
  Si eres español y tu estancia de estudios es menor a 180 días, NO necesitas tramitar un visado de estudios.
  En estos casos, necesitas presentar en el puerto de entrada la una Carta de invitación o de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional para realizar cursos, estudios o proyectos de investigación o de formación por una temporalidad máxima de ciento ochenta días. De igual forma, debes estar en posibilidad de demostrar que cuentas con recursos económicos para sufragar tu estancia.
  Si tu estancia de estudios es superior a 180 días, entonces requieres tramitar un visado de estudios.
  Para consultar los requisitos de visado pulsa aquí.
  Todas las solicitudes de visado se atienden previa cita mediante el sistema Mexitel Se sugiere descargar y leer la guía de usuarios de MEXITEL
4.- Soy español y quiero realizar un viaje corto de negocios a México, ¿necesito visa?
  Los titulares de pasaporte español pueden realizar viajes de negocios a México sin necesidad de visado por un periodo menor a 180 días.
  En estos casos se debe de viajar acompañado de una carta de la o las empresas establecidas en México con las que tendrá relación, así como de la empresa establecida en España que lo envía. 
  Al ingresar a México, es muy importante llevar a la mano su billete de avión de salida, así como sus reservaciones de hotel y poder acreditar que cuenta con recursos económicos para su viaje.
5.- Soy español y quiero un visado de trabajo para México, ¿qué requisitos necesito para tramitar la visa?
  Para obtener un visado de trabajo para México es necesario primero contar con una oferta de empleo y que su empleador en México se dirija al Instituto Nacional de Migración (INM) para solicitar la autorización previa de un visado por oferta de empleo.
  Una vez contando con la autorización previa del Instituto Nacional de Migración y el número Número Único de Trámite (NUT) correspondiente, deberá solicitar cita previa en la Sección Consular de la Embajada en Madrid o del Consulado General de México en Barcelona a fin de que se le estampe el visado correspondiente.
  Para más información, consulte la página web del Instituto Nacional de Migración.
  Es importante señalar que la legislación mexicana no contempla el cambio de calidad migratoria, por lo que no es posible ingresar al país como turista y tramitar un permiso de trabajo sin salir del país.
6.- ¿Cómo obtener un visado si tengo un permiso previo del Instituto Nacional Migración (NUT)?
  Una vez contando con la autorización previa del Instituto Nacional de Migración y el número NUT correspondiente, deberá solicitar cita previa en la Sección Consular de la Embajada en Madrid (Mexitel) o del Consulado de México en Barcelona a fin de que se le estampe el visado correspondiente.
  El día de su cita deberá presentarse con copia del oficio del Instituto Nacional de Migración que le otorga la autorización previa, copia de la oferta de empleo, así como con una fotografía a color tamaño carnet.
  La expedición del visado se encuentra sujeta a entrevista consular.
7.- Tengo residencia permanente en España y quiero viajar a México como turista, ¿necesito visa?
  Los titulares de Tarjeta de Residencia Permanente o Larga Duración expedida por el Gobierno de España pueden ingresar a México, hasta por 180 días, sin necesidad de visado INDEPENDIENTEMENTE de su nacionalidad.
  Si este es su caso, verifique con cuidado que en la parte posterior de su tarjeta se indique expresamente la leyenda “Permanente” o “Larga Duración”. Verifique igualmente que su Tarjeta de Residencia Permanente sea válida y vigente.
  Esta excepción de visado NO APLICA para los titulares de cualquier otro tipo de Tarjeta de Residencia en España, por lo que en estos casos tendrán que solicitar el visado correspondiente en caso de requerirlo.
8.- ¿Cómo puedo obtener una cita para visados en la Sección Consular de la Embajada de México en España?
  La atención al público para visados es a través del sistema de citas Mexitel. Para acceder al sistema, usted debe primero registrarse y proporcionar una dirección de correo electrónico, nombre, teléfono, así como una contraseña. Una vez registrado, ingrese su correo electrónico y la contraseña que eligió, lo que le permitirá acceder a un calendario en el que podrá escoger el día y la hora de su cita.
  No se atienden trámites de solicitudes de visado sin contar con cita previa.
9.- ¿Cuál es el costo de los visados?
  El costo del visado es equivalente a 36 dólares. El pago debe de realizarse en euros y en efectivo.
  Cada inicio de mes se publica en nuestra página web la tarifa correspondiente en euros, la cual se ajusta dependiendo del tipo de cambio en vigor entre el dólar y el euro.
  Para consultar el costo de los visado correspondiente, por favor consulte el siguiente vínculo (pulse aquí).
  Es importante considerar que para cierto tipo de visados y calidades migratorias --en particular aquellas que impliquen actividades lucrativas-- pueden cobrarse derechos adicionales.
10.- ¿Cuánto tiempo se tarda en expedir un visado?
 

Una vez presentada la solicitud de visado (previa cita) con la documentación de manera completa y satisfactoria en la Sección Consular de la Embajada de México, la normativa vigente dispone que se cuenta con un plazo máximo de hasta diez días hábiles para resolver el trámite.  Conforme al artículo Décimo Cuarto los plazos de expedición de visa, establecidos en la Ley, no se aplicarán en el caso en que algún trámite de solicitud de visa se encuentre pendiente de resolución a consecuencia de tener una coincidencia en las listas de control migratorio o estar sujeto a una visita de verificación migratoria para comprobar la veracidad de la oferta de empleo, la existencia del promovente o demás información proporcionada por el solicitante; o ubicarse en el supuesto establecido en la fracción V del Artículo 43 de la Ley. 

La autoridad migratoria podrá allegarse de los medios de prueba que estime conveniente para mejor proveer. En caso de duda sobre la legitimidad de los datos o documentos presentados podrá solicitar opinión de las autoridades competentes, o bien pedir al extranjero solicitante de visa la información o datos que se requieran, sin que ello implique solicitar requisitos adicionales a los previstos en la Ley de Migración, su Reglamento, los presentes Lineamientos y demás disposiciones jurídicas aplicables.  

   
  Se recuerda que todas las solicitudes de visado son presenciales y requieren pasar una entrevista consular