Todas las consultas de información y envío de documentación para trámites se realizan a través de correo electrónico, con lo que se da puntual seguimiento y detalle de los procedimientos y requisitos que se deben de cumplir para atender un trámite o solicitud:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es muy importante revisar los requisitos y procedimiento que se deben cumplir para la correcta atención de cada solicitud. Se puede consultar el catálogo de trámites dando click en este enlace. 

Recuerda verificar la circunscripción consular que corresponda a tu domicilio. Los servicios consulares son ofrecidos conforme a la siguiente circunscripción: 

La Sección Consular de la Embajada de México cubre las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, el País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El Consulado de México en Barcelona cubre las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Murcia y Valencia.

Privacidad de datos y esquema de atención

Conozca los avisos de privacidad sobre el tratamiento de datos personales en el siguiente enlace:  https://sre.gob.mx/avisos-de-privacidad

De conformidad con el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno de México, esta oficina consular brinda a todas las personas un trato digno, igualitario y sin distinción alguna, atendiendo a los principios, valores y reglas de integridad contenidas en ese Código, así como a las disposiciones legales aplicables. El Código de Ética puede ser consultado dando click en este enlace.

Recuerde que la resolución de su caso particular y el servicio que obtendrá es resultado, por una parte, de que usted cumpla de manera puntual y responsable los requisitos y procedimiento señalados, y por otra, del compromiso y obligación de la Embajada por otorgar una atención de calidad y eficiente.