Instituciones públicas 

1. La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)

https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/oferta-para-mexicanos

 

2. Becas de Fundación Carolina (posgrado, estancias cortas posdoctorales, movilidad de profesores, estudios institucionales)

Para otras becas de posgrado, la institución que administra directamente sus ofrecimientos de becas es la Fundación Carolina.

Fundación Carolina - página de Inicio - Fundación Carolina (fundacioncarolina.es)

2.1.  Programas de Estancias Cortas de Investigación para Profesores/as Doctores/as entre la SRE y la Fundación Carolina 2024-2025

https://www.gob.mx/amexcid/documentos/programas-de-estancias-cortas-de-investigacion-para-profesores-as-doctores-as-entre-la-sre-y-la-fundacion-carolina-2024-2025?state=published

Para más información sobre la convocatoria, contactar los canales oficiales de cada programa: Programas de Estancias Cortas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

3. Becas del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH)

Fideicomiso federal, administrado por el Banco de México, cuyo objetivo es financiar estudios de posgrado a estudiantes mexicanos.

Inicio (fiderh.org.mx)

 

4. Cursos con algunas ayudas.

Oferta en línea de la UDGVirtual

(órgano desconcentrado de la Universidad de Guadalajara)

Registro del 1 al 29 de septiembre 

https://www.udgvirtual.udg.mx/

 

 

Esta oferta educativa se realiza en el marco de los programas educativos que difunde y promueve el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, como parte del Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo de los mexicanos en el Exterior (CIESDEMEX) y con el firme propósito de acercar la mayor cantidad de servicios educativos a los mexicanos que viven en el exterior y en situación de retorno al país.  

Sí te interesa estudiar en línea y a tu propio ritmo, la UDGVirtual te ofrece

  1. Bachillerato
  2. Nueve licenciaturas
  3. Ocho maestrías
  4. Dos doctorados
  5. Diferentes cursos y diplomados

Mayor información sobre el proceso de registro en:

https://www.udgvirtual.udg.mx/calendariodetramites

Para hacer el registro acceda al siguiente link:

https://www.udgvirtual.udg.mx/registrodesolicitudes

5. Cursos de la escuela Complutense de Verano (ECV)

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRÍCULA Y ALOJAMIENTO PARA ESTUDIANTES DE LATINOAMERICA DE LA ESCUELA COMPLUTENSE DE VERANO (ECV)

https://www.ucm.es/escuelacomplutense/precios-y-ayudas

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano (ECV), que durante el presente año celebra su vigésima tercera edición, están orientados a estudiantes universitarios, graduados y profesionales de toda España y del resto del mundo, tradicionalmente de países de habla hispana. El programa formativo está dividido en 4 áreas temáticas: Ciencias de la Salud; Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales y Humanidades

La ECV está concebida como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, en el que estudiantes de diversos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura. 

La ECV, que este año se desarrollará del 1 al 19 de julio de 2024 y oferta 75 cursos superiores en todos los ámbitos del conocimiento, cuenta con un amplio programa de becas para estudiantes de Latinoamérica.

Las becas están destinadas al pago total del alojamiento y la manutención para quienes provengan de fuera de Madrid, así como a la reducción del precio de la matrícula para todo el alumnado. Las personas interesadas en realizar cualquiera de los cursos que contempla el programa formativo, pueden acceder a estas becas, patrocinadas principalmente por el Banco Santander, la Fundación Complutense y la Fundación Carolina

El plazo para solicitar las becas que patrocina el Banco Santanderde alojamiento, manutención y de reducción del precio de la matrícula para quienes no sean alumnos de la Universidad Complutense de Madrid— finaliza el 31 de marzo, mientras que el periodo de las becas de reducción del precio de la matrícula de la Fundación Complutense permanecerá abierto hasta el próximo 10 de junio. 

Además, la ECV ha destinado 10 becas Santander para alumnos con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. La ayuda en este apartado permite reducir el precio de la matrícula de los cursos en un 80 por ciento, permaneciendo abierto el periodo de solicitud igualmente hasta el próximo 31 de marzo. 

Por su parte, los estudiantes matriculados durante el presente curso académico en cualquiera de los estudios que se imparten en la UCM, así como los miembros del personal, pueden solicitar una beca que cubre hasta casi el 65% del total de la matrícula para los cursos que conforman la programación, además de obtener 5 créditos de grado válidos para su expediente académico. 

Toda la información sobre la Escuela Complutense de Verano 2024 

Toda la información sobre las becas de la Escuela Complutense de Verano 2024

 

 

Instituciones Privadas  

Becas Santander

https://www.becas-santander.com/es/index.html

EACEA (Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural)

ERASMUS MUNDUS

https://www.eacea.ec.europa.eu/grants_en

Becas Formación Funiber (Formación Universitaria Iberoamericana)

https://www.funiber.org/becas-maestria

Fundación Beca  (Licenciatura, Maestría y Doctorado)

https://www.fundacionbeca.net/

 

Movilidad estudiantil internacional para alumnos de la UNAM

https://www.unaminternacional.unam.mx/es/movilidad/estudiantil

 

 

Portales de obligada consulta:

Becas Faro. Prácticas internacionales para tus estudios (becasestudio.es)

Ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, facilita que los estudiantes que estén finalizando sus estudios universitarios en España (extranjeros con residencia legal en España) realicen unas prácticas formativas de calidad en empresas que tengan su sede en Europa, Estados Unidos, Canadá y en multinacionales o empresas españolas que tengan sede en Oceanía o en Asia.

http://sepie.es/

http://www.universia.net/

https://becas-sin-fronteras.com/inicio/

http://altillo.com/

Buscador de Becas y oportunidades para estudios en España

En esa herramienta, el interesado podrá encontrar la información completa sobre las oportunidades de estudios   (https://aecid.bo/portal/becas/)  que existen en España a partir de la AECID, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), la Fundación Carolina, el Banco Santander y La Caixa, entre otras, en diversas áreas de formación.  

https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-29785.  

 

 

****************************************************************************************************************************************** 

La Embajada no se hace responsable de la información contenida en páginas de internet de terceros.