Requisitos de visado para mexicanos

Todos los extranjeros que deseen entrar en España para estudiar, por un periodo mayor a 90 días, necesitan contar con un visado de larga estadía, a menos que cuenten con ciudadanía de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. Asimismo, este visado es necesario para realizar (por más de 90 días) prácticas no laborables, servicios de voluntariado, movilidad de alumnos, plazas M.I.R., estancias formativas y estudios para escolarización de menores de edad. Es también necesario en los casos de los familiares del estudiante que deseen permanecer en España por más de 90 días.

Requisitos de visado para españoles

Los estudiantes/investigadores españoles que pretenden realizar una estancia de estudios en México por un período inferior a 180 días, no necesitan visa (https://embamex.sre.gob.mx/espana/?option=com_content&view=article&id=830)

Si su estancia en México abarca un período superior a 180 días, deberán obtener el correspondiente visado en la sección consular de la Embajada de México en España. 

Más información en: 

Se aconseja a los estudiantes/investigadores mexicanos que van a permanecer un período amplio de tiempo en España que, tras su llegada a España, se dirijan al Consulado de México para obtener su matrícula consular, que  facilita las labores de asistencia y protección consular y sirve, entre otros, para comprobar la inscripción consular como medio de prueba requerido por algunas autoridades para trámites en España:  Inscripción y certificado de matrícula consular (sre.gob.mx)

Cualquier duda o consulta relacionada con su estancia legal en México únicamente podrá ser respondida por la Sección Consular; es la única área de la Embajada con competencias en la materia y expedir documentación oficial.  Puede dirigir su consulta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; en breve plazo la atenderán.

Por otra parte, los visados o cualquier otro trámite para ciudadanos mexicanos que pretenden trasladarse a España para estudiar/investigar se tramitan exclusivamente en el Consulado de España en México, a donde deberá dirigirse para solicitar mayor información y realizar las gestiones oportunas para su obtención:

La Embajada no se hace responsable de la información contenida en páginas de internet de terceros.