Expedición de copias certificadas de actas de registro civil levantadas en Embajadas y Consulados mexicanos y en oficinas del registro civil en México

La Sección Consular puede expedir copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción levantadas en cualquier Embajada o Consulado mexicano.

A partir del 2 de noviembre de 2018 la Sección Consular puede expedir copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción levantadas en cualquier oficina de registro civil en México.

Requisitos:

1.– Llenado de solicitud de copia certificada de acta.

2.– Original y copia de identificación oficial (de preferencia pasaporte) del solicitante, quien debe ser el titular del acta. En caso de menores, puede ser cualquiera de los padres. En caso de solicitud de copia certificada de acta de matrimonio o divorcio, cualquiera de los cónyuges. En caso de solicitud de copia certificada de acta de defunción, por quien levantó el acta, hijos o padres.

3.– Pagar el derecho consular en efectivo en la Sección Consular

Procedimiento: La solicitud y documentación requerida se deberá transmitir en formato "pdf" al siguiente buzón electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez recibida la documentación, se le informará vía electrónica o por teléfono la fecha y hora de su cita para que se presente con su identificación original a pagar el derecho consular en efectivo y ese día se le entregará la (a) copia (s) certificada (s) del acta de registro civil. 

 En caso de que la copia certificada la desee recoger en un Consulado Honorario de México de los que supervisa la Sección Consular deberá enviar el giro postal a favor de "Embajada de México, Sección Consular", Carrera de San Jerónimo 46, 28014 Madrid. 

La copia certificada del acta de registro civil expedida en la Sección Consular, si la desea usar en España la puede legalizar  (sin que requiera la apostilla) ante el  Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España. Para mayor información del trámite de legalización, visite en el siguiente enlace:  http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiEstasEnElExtranjero/Paginas/Legalizaciones.aspx