España enfrenta en este momento una coyuntura que tiene impacto y afecta la vida cotidiana de todas las personas que nos encontramos en este país, derivada del incremento de casos de COVID19 (coronavirus).

Desde la implementación del estado de alarma, el pasado 14 de marzo de 2020, la Embajada de México ha preparado diversas actividades y materiales bajo la campaña especial #PrevenciónMx #QuédateEnCasa dirigida a la comunidad mexicana en España, con el objetivo de hacer frente a esta situación.

Con la entrada de todas las regiones del territorio español al menos a la fase 1, la campaña se ha reorientado con el tema #PrevenciónMx #Colaboremos para incentivar a la comunidad a cumplir con las nuevas disposiciones en el proceso de desescalada hacia lo que se ha denominado como "nueva normalidad".

En este apartado especial se presentan diversas actividades para disfrutar con niños y niñas, consejos de miembros de la comunidad mexicana, información preventiva para tener en cuenta sobre violencia doméstica, así como diversos recursos y actividades que tienen como objetivo difundir y conocer más sobre la cultura mexicana.

Esperamos que sea de su interés y utilidad durante estos momentos.  

Hagamos frente al coronavirus

Un compendio de actividades y juegos seleccionados por la Embajada para divertirse en familia (dar click en la imagen para obtener material descargable).

#PrevenciónMx #QuédateEnCasa

Reconocidas personalidades mexicanas residente en España nos invitan a seguir las recomendaciones de seguridad y salubridad en vigor.

     
   

Videocharlas informativas

Video-consejos de especialistas mexicanos en España en materia de salud mental, trámites migratorios, asistencia en casos de violencia doméstica y emprendimiento (dar click en la imagen para ir al respectivo video). 

Presentación de la campaña

 

Videocharla sobre salud mental. Afrontando la contingencia sanitaria en España.

Videocharla sobre orientación jurídica. Asistencia en casos de violencia doméstica durante la contingencia sanitaria en España.

Videocharla sobre salud mental. ¿Cómo gestionar la contingencia sanitaria con niños y jóvenes?

Videocharla sobre salud mental. Emprendedurismo durante la contingencia sanitaria en España.

 

Videocharla sobre orientación jurídica. Trámites migratorios durante la contingencia sanitaria en España.

 

Videocharla sobre salud mental. Afrontando la nueva normalidad con inteligencia emocional. 

 

Videocharla sobre orientación jurídica. Nueva prórroga de estancia por el Estado de Alarma en España.

 

Presentación de campaña #PrevenciónMX #Colaboremos.

Información preventiva y guía sobre atención de violencia doméstica

Recursos e información para personas que sufren violencia doméstica durante  la contingencia (dar click en imágenes para acceder a material). 

Un cuentínimo para la cuarentena

El escritor Jorge F. Hernández, director del Instituto Cultural de la Embajada, comparte todos los días un breve cuento (cuentínimo) de dinámica y temática variada. El objetivo es promover la literatura oral y fomentar la imaginación y la creatividad desde nuestros hogares.

Colorea México

Materiales para que niños y niñas aprendan de la cultura mexicana coloreando (dar click en la imagen para obtener material descargable).

Trivia IMEX

De lunes a sábado presentámos una trivia para aprender mas sobre la cultura mexicana, de una manera ágil y entretenida. Estos ejercicios nos permiten conocer más sobre la vida y obra de escritores, artistas y cineastas originarios de México (dar click en la imagen para ir a la sección del material).

Sésamo consejos

Materiales de la Secretaría de Salud de México y Sésamo para compartir durante esta coyuntura con los niños y niñas mexicanos que se encuentran en España (dar click en imágenes para acceder a material). 

 

¡Quédate en casa!

Programación de actividades virtuales organizada por el Consulado Honorario de México en las Islas Canarias.

Infografías

Material con información de interés sobre el COVID19 en España.

  

México el país de las maravillas

Un portal con diversas actividades lúdicas y divertidas.