Frente al proceso escalonado de reducción de las restricciones de seguridad y sanitarias ante el COVID-19 en España, la Embajada de México mantendrá condiciones especiales de atención de solicitud de trámites en su Sección Consular.

Se solicita a la comunidad en general revisar las pautas de atención que se implementarán para un adecuado seguimiento de su solicitud y cumplir con las medidas de prevención que habrán de observarse hasta nuevo aviso. Se agradece su comprensión y colaboración en beneficio de todas las personas.

Medidas de prevención general para atención

  • Acudir puntualmente a la cita asignada y sin acompañantes para el ingreso a las instalaciones. El acompañamiento solamente será aceptado en caso de que sea imprescindible por alguna condición especial.
  • Se deberá usar cubrebocas y seguir las medidas de sanidad indicadas dentro de la oficina consular.
  • Mantener la distancia interpersonal de conformidad con las señalizaciones dispuestas en las instalaciones.
  • Todas las unidades de atención son limpiadas después de la atención de cada trámite.
  • Traer toda la documentación requerida para su trámite. Verifique los requisitos en el sitio de internet para recibir atención favorable a su solicitud.

https://bit.ly/tramitesconsulares

IMPORTANTE

  • El plazo de entrega de los pasaportes, hasta nuevo aviso, será de 4 a 6 semanas. Recuerde que puede presentar su solicitud de renovación, sin importar que el documento ya haya vencido.
  • La entrega de pasaportes ya emitidos será de lunes a viernes de las 13:00 a las 13:30 horas, sin necesidad de cita previa.
  • Las personas que son pensionistas del IMSS, ISSSTE u otras dependencias y que requieran presentar su solicitud de supervivencia, deberán remitir su solicitud y documentación vía correo electrónico para realizar la entrevista por videoconferencia telefónica. Hasta nuevo aviso, deben abstenerse de acudir personalmente a la oficina consular en beneficio de su seguridad.
  • El pago de los servicios se hace exclusivamente con tarjeta bancaria.
  • En caso de una situación de emergencia comprobada (viaje o gestión migratoria inmediata) o requerir mayor información, escriba un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para valorar la atención y seguimiento que se otorgará.

TENGA PRESENTE EL MECANISMO DE GESTIÓN DE CITAS 
QUE CORRESPONDE A CADA TRÁMITE

Recuerde que todas las consultas de información sobre trámites y servicios consulares se realizan exclusivamente a través del correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-ooOOoo-