Tenga presente que la Embajada de México continúa implementando medidas de prevención, sanitarias y de higiene orientadas a proteger la salud de su personal y del público que acude a sus instalaciones atendiendo a la situación ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Le recordamos que si usted ha estado en contacto estrecho con una persona que sospeche o tenga COVID-19, deberá seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria española, entre ellas: permanecer en su casa, observar la aparición de algún síntoma de COVID-19 y llamar a su centro salud o teléfono de referencia de su Comunidad Autónoma. En caso de sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad llame al 112.  Las indicaciones sanitarias pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.mscbs.gob.es

Revise las pautas de atención para un adecuado seguimiento de su solicitud y el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas. Agradecemos su comprensión y su colaboración en beneficio de todas las personas.

Medidas de prevención para la atención en la Sección Consular

* El horario de atención al público es de 09:00 a 14:00 horas.   

* La atención es exclusivamente con cita. Se le agradecerá acudir puntualmente y sin acompañantes para el ingreso a las instalaciones. El acompañamiento solamente será aceptado en caso de que sea imprescindible por alguna condición especial.

* Usar cubrebocas durante toda su estancia en las instalaciones.

* Seguir las medidas de sanidad indicadas dentro de la oficina consular como la aplicación de gel desinfectante para manos, y la limpieza del calzado con el material dispuesto para ello.

* Mantener la distancia interpersonal de conformidad con las señalizaciones dispuestas en las instalaciones.

* Todas las unidades de atención de la oficina consular son limpiadas antes de la atención de cada trámite.

* Las personas que son pensionistas del IMSS, ISSSTE u otras dependencias y que requieran presentar su solicitud de supervivencia, deberán remitir su solicitud y documentación vía correo electrónico para realizar la entrevista por videoconferencia telefónica. En beneficio de su seguridad y hasta nuevo aviso, se les agradecerá abstenerse de acudir personalmente a la oficina consular. Los plazos de comprobación de supervivencia se han prorrogado, por lo que el pago de las pensiones no se verá afectado.

* El pago de los servicios se hace preferentemente con tarjeta bancaria. Si realiza el pago con efectivo, le agradeceremos traer la cantidad exacta, en euros.

* En caso de una situación de emergencia comprobada (viaje o gestión migratoria inmediata) o requerir mayor información, escriba un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para exponer su caso a fin de valorar su atención y seguimiento.

Le agradeceremos traer toda la documentación requerida para su trámite. Verifique los requisitos en el sitio de internet para recibir atención favorable a su solicitud.

https://bit.ly/tramitesconsulares

Recuerde que todas las consultas de información sobre trámites y servicios consulares se realizan exclusivamente a través del correo electrónico:

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