El Instituto Nacional Electoral de México estableció que las personas residentes en el extranjero que desearan participar en el proceso electoral federal y en los procesos electorales locales en 2018, debieron:

1.- Darse de alta en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), del 1 de septiembre de 2017 al 31 de marzo de 2018, si contaban con credencial vigente.

2.- Tramitar en un Consulado o Embajada mexicana su credencial de elector antes del 31 de marzo de 2018.

Después del 31 de marzo de 2018, las personas que lo deseen pueden tramitar su credencial de elector en las Embajadas y Consulados de México en el exterior, pero no podrán participar en el proceso de elecciones de 2018.

Para mayor información al respecto, se sugiere consultar el siguiente enlace: http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/inicio

Las personas que tramitaron su credencial en las Embajadas y Consulados de México entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018, que en el formato “Comprobante de Solicitud Individual de Inscripción o Actualización a la Sección del Padrón Electoral de los Ciudadanos Residentes en el Extranjero” hayan firmado su conformidad de intención para votar desde el extranjero deben confirmar la recepción de su credencial antes del 30 de abril de 2018, a fin de quedar registrados para votar.  

Esta confirmación se puede realizar llamando a INETEL al 1 (866) 9868306 desde Estados Unidos,  al +52 (55) 5481 9897 desde el resto del mundo, o a través del Sistema de Consulta:

http://portalanterior.ine.mx/archivos2/portal/credencial/tramite/

El estatus de su inscripción en la LNERE, se podrá verificar en línea en el siguiente enlace:  

https://votoextranjero.ine.mx/registro/app/ciudadano/login

Si su inscripción en la LNERE fue procedente, durante mayo de 2018 el INE enviará el Paquete Electoral Postal (PEP) al domicilio que haya señalado y se le entregará una vez que se identifique con su credencial de elector para votar. 

Una vez recibido el PEP, envíe su voto a través del servicio de mensajería. Debe consultar el instructivo que vendrá al interior de su paquete.

Para poder ser contado, su voto deberá llegar 24 horas antes del inicio de la Jornada Electoral, es decir, antes de las 8 a.m. del 30 de junio de 2018. En vista de ello, tome en cuenta los días que tarda en llegar a México, según el país donde usted resida.

El 01 de Julio de 2018, podrá votar desde el extranjero para Presidente de la República, Senadores y Gobernador o Jefe Gobierno si su entidad federativa de origen corresponde a los Estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla o Yucatán. 

Correos electrónicos de contacto del INE: 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

https://www.facebook.com/Voto.Extranjero.MX/ 

https://twitter.com/VotoExtranjero 

https://www.youtube.com/user/votoextranjeromx

Para otra información sobre la participación en el proceso electoral 2018 desde el extranjero, visite los siguientes enlaces:

Proceso de Credencialización en el Extranjero por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)

Inscripción en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero

Nota.- La información contenida en esta página es únicamente orientativa y carece de efecto vinculante. La persona interesada deberá contactar directamente a la autoridad competente del trámite para informarse de los requisitos y el procedimiento. En el presente caso, al Instituto Nacional Electoral: http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/inicio