Inscripción en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero 

Las personas de nacionalidad mexicana titulares de credencial de elector vigente que se encuentren en el extranjero, y deseen participar en el proceso electoral federal y en los procesos electorales locales en 2018, deberán darse de alta en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), del 1 de septiembre de 2017 al 31 de marzo de 2018.

Para ello, a través de una aplicación en internet, si su credencial fue tramitada en México deberá enviar su solicitud de inscripción junto con copia escaneada de su credencial de elector vigente de ambos lados firmada y comprobante de domicilio.  Si su credencial de elector fue tramitada en el extranjero y cambio de domicilio, deberá proporcionar los nuevos datos y enviar comprobante de domicilio.

Para mayor información, se sugiere visitar los siguientes enlaces de internet del Instituto Nacional Electoral:

http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/registrate-lista

https://votoextranjero.ine.mx/registro/app/ciudadano/login

El citado registro no será necesario para los que tramiten su credencial de elector a través de la oficina consular del 1 de septiembre de 2017 al 31 de marzo de 2018, siempre y cuando en el formato denominado “Comprobante de Solicitud Individual de Inscripción o Actualización a la Sección del Padrón Electoral de los Ciudadanos Residentes en el Extranjero” hayan firmado su conformidad de intención para votar desde el extranjero.

En el caso anterior, debe confirmar la recepción de la credencial de elector tramitada a través de la oficina consular llamando a INETEL antes del 30 de abril de 2018.: 1 (866) 986 8306 desde EUA o al +52 (55) 5481 9897 o a través del Sistema de Consulta:

http://portalanterior.ine.mx/archivos2/portal/credencial/tramite/  

El estatus de su inscripción en la LNERE, podrá verificarla en línea en el siguiente enlace:  

https://votoextranjero.ine.mx/registro/app/ciudadano/login

Si su inscripción en la LNERE fue procedente, en mayo de 2018 el INE enviará el Paquete Electoral Postal (PEP) al domicilio que haya señalado y se le entregará una vez que se identifique con su credencial de elector para votar. 

Una vez recibido el PEP, envíe su voto. Este deberá llegar 24 horas antes del inicio de la Jornada Electoral, es decir, antes de las 8 a.m. del 30 de junio de 2018 para poder ser contado.

El 01 de Julio de 2018, podrá votar desde el extranjero para Presidente de la República, Senadores y Gobernador o Jefe Gobierno si su entidad federativa de origen corresponde a los Estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla o Yucatán. 

Correos electrónicos de contacto del INE:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.facebook.com/Voto.Extranjero.MX/ https://twitter.com/VotoExtranjero https://www.youtube.com/user/votoextranjeromx

Nota.- La información contenida en esta página es únicamente orientativa y carece de efecto vinculante. La persona interesada deberá contactar directamente a la autoridad competente del trámite para informarse de los requisitos y el procedimiento. En el presente caso, al Instituto Nacional Electoral: http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/inicio