Lea con detalle la siguiente información para determinar si usted requiere tramitar una visa para su próximo viaje a México.

Usted NO requerirá tramitar una visa para viajar a México si:

Usted no requiere visa para viajar a México si su estancia será menor a 180 días, no realizará ninguna actividad por la que vaya a recibir alguna remuneración económica, y cumple alguna de las siguientes condiciones:

1. Contar y ser titular de pasaporte español vigente.

2. Contar y ser titular de pasaporte vigente de alguno de los países de la lista que puede consultar dando click en este enlace.

3. Contar con residencia permanente (sin importar su nacionalidad) en España, en alguno de los países del espacio Schengen de la Unión Europea, en alguno de los países miembros de la Alianza del Pacífico, o en Estados Unidos de América, Canadá, Japón o el Reino Unido. 

Para los residentes permanentes de España deben cerciorarse de que su tarjeta de residencia española sea vigente e indique explícitamente, en la parte posterior, la leyenda “PERMANENTE” o “LARGA DURACIÓN”.

Otro tipo de tarjetas de residente españolas no son consideradas como permanentes, por lo cual se deberá gestionar la visa correspondiente.

Para ver un ejemplo de estos casos dar click en este enlace.

4. Contar y ser titular de una visa válida y vigente de entradas múltiples en Canadá, Japón, Estados Unidos de América, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el espacio Schengen de la Unión Europea.

5. Contar con nacionalidad de Rusia, Turquía o Ucrania y gestionar una Autorización Electrónica (AE), la cual tiene una vigencia de 30 días y es válida para una sola entrada.  Para mayor información de este tipo de casos revisar el siguiente enlace: https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/sistema-de-autorizacion-electronica-sae

Actividades que pueden realizar las personas que no requieren visa para su estancia en México:

Las personas que cumplen con los apartados señalados arriba, cuya estancia será menor a 180 días y no realizarán ninguna actividad por la que vaya a recibir alguna remuneración económica, pueden llevar a cabo las siguientes actividades en México:

  • Turismo.
  • Tránsito de viaje hacia un tercer país.
  • Negocios: como la asistencia a juntas, visitas de supervisión, capacitación, asesorías o trabajos técnicos en México por las que no recibirán remuneración en México (realizarán una estancia menor a 180 días y siguen percibiendo su remuneración en España o lugar de origen).
  • Actividades relacionadas con el ejercicio de los ministros de culto.
  • Corresponsalías de un medio de comunicación (prensa).
  • Actividades filantrópicas, artística o deportivas.
  • Transporte de mercancías.
  • Atención de tratamientos médicos.
  • Asistencia a ferias y/o conferencias.
  • Realización de estudios menores a 180 días.

Usted requerirá tramitar una visa para viajar a México si:

Si usted no cumple con las condiciones arriba señaladas y es una persona con nacionalidad y pasaporte de alguno de los países enlistados en el siguiente enlace, SI necesita visa para su próximo viaje a México: https://www.inm.gob.mx/gobmx/word/index.php/paises-requieren-visa-para-mexico/

Si el motivo de su viaje a México es tener una estancia mayor a 180 días o realizar una actividad por la cual recibirá una remuneración económica en el país, consulte la sección de visas para verificar el tipo de documento que debe tramitar dependiendo de la condición migratoria que vaya a tener:

https://embamex.sre.gob.mx/espana/?option=com_content&view=article&id=829 

Información sobre documentación y requisitos para su ingreso a México:

Para consultar el detalle de la documentación y otros aspectos relacionados con su viaje y entrada a México, de click en este enlace.