CITAS A TRAVES DE LA PAGINA DE INTERNET DE MEXITEL

Los trámites de pasaporte, visas a extranjeros y  matrículas consulares y  se atienden exclusivamente previa cita gestionada a través del sistema MEXITEL 

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf 

Presione aquí para descargar una guía de usuario de MEXITEL.   

En el portal de MEXITEL, para crear una cuenta deberá ingresar: su nombre o nombres de pila y sus apellidos; un número de teléfono de 10 dígitos -como en España, los teléfonos constan de 9 dígitos, antes de capturar su número de teléfono agregue el dígito cero; un correo electrónico; y una contraseña que utilizará para acceder a MEXITEL  La contraseña se introduce una segunda vez para confirmación. 

La contraseña debe contener más de 6 caracteres: al menos una letra MAYUSCULA, una letra minúscula y un número o caracter especial.

Una realizado lo anterior, debe seleccionar el círculo opción Citas para      MEXITEL (Embajadas y Consulados) y después la opción ACEPTAR. En caso de que no se pueda seleccionar esa opción, presione únicamente ACEPTAR 

El sistema automáticamente le enviará a su buzón de correo electrónico un mensaje sobre “Notificación Citas SRE: Confirmación de registro”. Este mensaje le indicará que para finalizar su registro, debe hacer clic en un enlace, o bien puede pegarlo en la barra de dirección de su navegador. 

En caso de que su registro no sea exitoso, deberá enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  al enlace mencionada en el correo “Notificación Citas SRE: Confirmación de registro”,  con la finalidad de que se transmita a la mesa de ayuda de MEXITEL, para que su cuenta sea activada. 

Cambio de contraseña 

En caso de que el cambio de su contraseña no sea exitosa, deberá enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el enlace mencionada en el correo “Notificación Citas SRE: Recuperación de contraseña”, con la finalidad de que se transmita a la mesa de ayuda de MEXITEL, para que su cuenta sea activada. 

El sistema  MEXITEL migró a otro servidor del 5 al 7 de diciembre de 2014. La Sección Consular ha sido informada que los usuarios deberán volver a crear otras cuentas en caso de que sus contraseñas creadas antes de las citadas fechas no les sean aceptadas.

 

CITAS A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Los trámites de actos notariales (poderes, testamentos y repudios de herencia) certificados a lista de menaje de casa a mexicanoscertificados a lista de menaje casa a extranjeroscertificados a petición de parteCertificado de cotejo Certificado de leyes (ejemplo no publicación de edictos) copias certificadas de actas de nacimiento, las solicitudes para carta consular para Constancia de Datos Registrales (CDR) y Constancia consular para corresponsales  se inician vía electrónica, transmitiendo la solicitud y documentación requerida al siguiente buzón electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Una vez revisada la documentación recibida, se le informará sobre la fecha y hora para presentar la documentación original, pagar el derecho consular en efectivo en la Sección Consular, firmar la escritura notarial, el certificado o formatos relacionados con la carta consular para la CDR, según corresponda, y se le entregará el testimonio notarial, certificado, copia certificada de acta de nacimiento o carta consular. 

Antes de solicitar su cita a través de Mexitel o iniciar un trámite vía electrónica verifique la circunscripción consular que corresponda a su domicilio. Los servicios consulares son ofrecidos conforme a la siguiente circunscripción: 

La Sección Consular de la Embajada de México cubre las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, el País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

El Consulado de México en Barcelona cubre las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Murcia y Valencia.

 

Las Constancias de Supervivencia para pensionistas se tramitan los días viernes hábiles y se entregan el mismo día en horario de 9:00 a 13:00 horas. Ese mismo día se entrega el certificado, de no haber incidencia alguna. En caso de que el viernes sea festivo, la documentación será recibida en el día anterior hábil (jueves). 

 

Información para viajeros menores de edad o bajo tutela jurídica que viajan solos o acompañados de un tercero mayor de edad