Home


Consejo Mexicano de Negocios

 


Establecimiento del Consejo Mexicano de Negocios

  • El día 30 de mayo se constituyó el Consejo Mexicano de Negocios en los EAU (MBC), al celebrarse la primera Asamblea General en la sede de la Cámara de Comercio de Dubai.
  • El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta para la Promoción Empresarial de la Cámara de Dubai, Maha Al Gergawi, los miembros fundadores del Consejo, así como algunos invitados especiales y el Embajador de México ante los Emiratos Árabes Unidos, Emb. Luis Alfonso de Alba.

  • Este grupo empresarial será liderado por el sector privado mexicano en los EAU y tiene el objetivo de promover sus intereses económicos, comerciales y de inversión.
  • El Embajador Luis Alfonso de Alba destacó que el propósito de esta iniciativa es apoyar a la comunidad empresarial mexicana y fomentar los negocios entre México y los EAU. Asimismo, señaló que el establecimiento del Consejo, es una muestra del interés cada vez mayor de las empresas mexicanas en explorar oportunidades en Medio Oriente en general y en los EAU en particular.

  • El MBC es una organización sin fines de lucro que busca mejorar el clima empresarial en los EAU y facilitar los encuentros comerciales.
  • El Consejo está constituido por empresas pequeñas, medianas y grandes, así como de personas emprendedoras y profesionales que se desempeñan en el país en distintos rubros.

  • De igual manera, el Consejo está abierto para empresas y personas extranjeras que de alguna manera participan o tienen interés en la relación bilateral entre México y los EAU.
  • Durante la primera Asamblea General, se aprobaron los Estatutos que regirán el Consejo, así como los montos de las diferentes membresías.

Consultar Estatutos del MBC

  • Asimismo, se eligió a la Junta Directiva que tendrá la labor de impulsar los objetivos del Consejo, determinar el plan de trabajo y organizar los diferentes eventos y actividades de promoción, entre otras tareas.
  • Los miembros de la Junta Directiva trabajarán de manera honoraria para avanzar en los objetivos del Consejo.
  • Se eligió por unanimidad al Sr. Rafael Villalona, Director de CEMEX EAU, como Presidente del Consejo para su primer año.

  • El Sr. Villalona explicó que el Consejo organizará su trabajo en torno a siete pilares, cada uno bajo responsabilidad de alguno los miembros de la Junta Directiva, y serán los siguientes: Relaciones Gubernamentales. Relaciones Internacionales, Beneficios Corporativos, Relación de Inversiones y Servicios, Membresías, Eventos y Marketing.

Consultar Junta Directiva del MBC

  • Durante la Asamblea General se destacó la importancia de contar con un Consejo activo, en el cual cada uno de los miembros participe de manera constante y constructiva en cualquiera de los pilares antes mencionados.
  • La Embajada de México en los EAU trabajará en conjunto con el Consejo Mexicano de Negocios para alcanzar los objetivos mutuos.


Miembros fundadores:

Empresas

  1. Bear Polar
  2. Best Ground
  3. Cemex
  4. Duke World
  5. GCC Director's Association
  6. Gulf Entertainment / Cinepolis
  7. Holy Market
  8. Intermex
  9. Kavak
  10. La Michoacana Plus
  11. La Tiendita
  12. Manta y Rebozo
  13. María Bonita
  14. Nomad Munch
  15. Oly Tours
  16. Tenaris Tamsa
  17. The Bottle Store
  18. 3L Pastelería
  19. Ulead international

Asociados

  1. ANIERM
  2. Novamex

Individuos

  1. Sra. Crystabel Salazar
  2. Sr. Francisco Alonso
  3. Sr. Gino Demeneghi
  4. Sra. Karina Tovar
  5. Sra. Tania Zepeda
  6. Sra. Wilmar Lopez

Miembros de la Junta Directiva

  1. Sr. Rafael Villalona, CEMEX
  2. Sr. Alejandro Aguilera, Cinepolis
  3. Sr. Fadi Saboune, Best Ground
  4. Sr. Rodrigo Antillón, Nomad Munch
  5. Sr. Juan Francisco Faranda, Tenaris
  6. Sra. Ingrid Orozco, Ulead International
  7. Sra. Lena Weisenberger, GCC Directors Association
  8. Sra. Berenice Hernández, Bear Polar


Estatutos


Junta Directiva


Antecedentes

Estimados profesionales y empresas mexicanas en los Emiratos Árabes Unidos.

Por medio de la presente hago de su conocimiento que atendiendo al interés que ha mostrado la comunidad empresarial mexicana en los Emiratos Árabes Unidos se establecerá, en conjunto con la Cámara de Comercio de Dubai, el Consejo Mexicano de Negocios, cuyo objetivo será promover el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre México y los Emiratos Árabes Unidos.

Este organismo sin fines de lucro será un punto de referencia para las empresas y personas mexicanas presentes en los Emiratos Árabes Unidos o que tengan interés en establecerse en este país.

En ese sentido, me permito invitarles a formar parte de esta iniciativa de colaboración que resulte en el mejoramiento del ambiente de negocios y el incremento de oportunidades.

Para obtener más información o para expresar interés en formar parte del Consejo Mexicano de Negocios, favor de contactar a Ana Sofía Barba, Encargada de la Sección Comercial de la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono: +971 2 511 9918.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Luis Alfonso de Alba
Embajador

Reunión Informativa sobre el Consejo Mexicano de Negocios

El 13 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de Dubai Chambers, una reunión informativa para las personas y empresas interesadas en formar parte del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Durante ese encuentro, funcionarios de la Cámara de Comercio de Dubai explicaron a los asistentes los beneficios de pertenecer a un grupo de negocios nacional establecido bajo el amparo de esa institución. Entre ellos, el uso de sus instalaciones y su infraestructura en las más de 40 oficinas regionales.


Esta Cámara empresarial será liderada por el sector privado mexicano en los EAU y tendrá por objetivo promover sus intereses económicos, comerciales y de inversión. En dicha reunión se explicó que la Embajada de México en los EAU apoya esta iniciativa con el fin de facilitar un proceso de formación incluyente y transparente.


Por último, se presentó a los interesados el proyecto de Estatutos, que sería el reglamento de ese Consejo, así como los principales aspectos de la estructura del mismo.  Cabe resaltar que más de 30 personas de negocios manifestaron su interés en participar en esta iniciativa.

Para más información no dude en consultar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono: +971 2 511 9918.

  • Consulte el resumen de la sesión informativa a continuación: