Preguntas Frecuentes

   

¿Puedo manejar con mi licencia de conducir mexicana en los Emiratos Árabes Unidos?

La licencia mexicana no puede ser usada para conducir en los Emiratos Árabes Unidos. Para mayor información sobre cómo obtener una licencia de conducir emiratí, puede consultar: https://www.government.ae/en/information-and-services/transportation/get-a-driving-licence 

 


 

¿Poseer una visa garantiza la entrada a los Emiratos Árabes Unidos?

La visa, como en cualquier otro país, no garantiza la entrada a los Emiratos Árabes Unidos. La entrada al país está sujeta a la entrevista realizada por el agente de inmigración en el puerto de entrada. 

 


 

¿La Embajada me puede ayudar a conseguir trabajo en los Emiratos Árabes Unidos?

La Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos no cuenta con una bolsa de trabajo; Por lo que a los interesados en trabajar en este país se les recomienda comunicarse directamente con las empresas de su predilección para obtener información sobre oportunidades de empleo. 

 


 

¿La Embajada se queda con mi pasaporte cuando solicito una renovación?

No, al solicitar la renovación de su pasaporte, usted conserva su pasaporte hasta que se le avise que puede recoger el pasaporte renovado. Se le cancelará el previo y se le entregará el nuevo.

 


 

¿Dónde puedo consultar mayor información si deseo estudiar en los Emiratos Árabes Unidos y/o deseo solicitar algún tipo de beca estudiantil?

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) canaliza y difunde las convocatorias de becas que gobiernos extranjeros ofrecen a mexicanos.  Para mayor información sobre cómo obtener algún tipo de beca estudiantil, puede consultar: https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/oferta-para-mexicanos

 




Para más información, puede consultar la Guía del Viajero (https://guiadelviajero.sre.gob.mx/) para conseguir información útil y actualizada, específicamente diseñada para mexicanos que viajan al extranjero.