Códices de México: Los Antiguos Libros del Nuevo Mundo

 

S.E. Francisca E. Méndez Escobar, Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos inauguró el 30 de abril de 2019 en la biblioteca del Palacio Presidencial de Qasr Al Watan la exposición "Códices de México. Los Antiguos Libros del Nuevo Mundo", organizada por la Embajada de México y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi.
 
Por primera vez estará expuesta al público en este país una selección de 21 facsimilares de los más destacados códices resguardados por diferentes museos internacionales y bibliotecas nacionales en todo el mundo, y elaborados sobre diferentes materiales: papel amate, piel de venado y papel europeo. Los códices exhibidos pertenecen a los grupos Borgia, Mayas, Boturini, Magliabechiano, Mixtecos, y Mexicas.
 
La magnífica muestra permanecerá expuesta en la biblioteca de Qasr Al Watan hasta el 30 de septiembre de 2019. El acceso a la liberaría es a través de la puerta del VISITOR CENTER, y la entrada es gratuita (localización con Google Maps: https://maps.app.goo.gl/a2BsJ).

 

VER VIDEO: https://www.facebook.com/EmbaMexEAUnidos/videos/576218382859232/