Home


Consejo Mexicano de Negocios

 

Estimados profesionales y empresas mexicanas en los Emiratos Árabes Unidos.

Por medio de la presente hago de su conocimiento que atendiendo al interés que ha mostrado la comunidad empresarial mexicana en los Emiratos Árabes Unidos en breve se establecerá, en conjunto con la Cámara de Comercio de Dubai, el Consejo Mexicano de Negocios, cuyo objetivo será promover el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre México y los Emiratos Árabes Unidos.

Este organismo sin fines de lucro será un punto de referencia para las empresas y personas mexicanas presentes en los Emiratos Árabes Unidos o que tengan interés en establecerse en este país.

En ese sentido, me permito invitarles a formar parte de esta iniciativa de colaboración que resulte en el mejoramiento del ambiente de negocios y el incremento de oportunidades.

Para obtener más información o para expresar interés en formar parte del Consejo Mexicano de Negocios, favor de contactar a Ana Sofía Barba, Encargada de la Sección Comercial de la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono: +971 2 511 9918.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Luis Alfonso de Alba
Embajador

 

Reunión Informativa sobre el Consejo Mexicano de Negocios

El 13 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de Dubai Chambers, una reunión informativa para las personas y empresas interesadas en formar parte del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Durante ese encuentro, funcionarios de la Cámara de Comercio de Dubai explicaron a los asistentes los beneficios de pertenecer a un grupo de negocios nacional establecido bajo el amparo de esa institución. Entre ellos, el uso de sus instalaciones y su infraestructura en las más de 40 oficinas regionales.


Esta Cámara empresarial será liderada por el sector privado mexicano en los EAU y tendrá por objetivo promover sus intereses económicos, comerciales y de inversión. En dicha reunión se explicó que la Embajada de México en los EAU apoya esta iniciativa con el fin de facilitar un proceso de formación incluyente y transparente.


Por último, se presentó a los interesados el proyecto de Estatutos, que sería el reglamento de ese Consejo, así como los principales aspectos de la estructura del mismo.  Cabe resaltar que más de 30 personas de negocios manifestaron su interés en participar en esta iniciativa.

Para más información no dude en consultar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono: +971 2 511 9918.

  • Consulte el resumen de la sesión informativa a continuación:

  • Consulte el proyecto de Estatutos (Articles of Association)a a continuación: