Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.
Usted requiere este tipo de visa si viaja a México con fines de turísticos.
Requisitos Generales:
- Programar una cita a través del Portal de Citas Oficial.
- Llenar el formulario de solicitud de visa mexicana, disponible para descargar aquí.
- Pasaporte válido y vigente (vigencia mínima de seis meses antes de la fecha de vencimiento), en original y copia legible.
- Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño cédula, cuyas medidas deberán ser de 4 cm de largo x 3.5 cm de ancho, con fondo blanco y de frente.
- Si el solicitante no es portador de pasaporte salvadoreño, deberá presentar original y copia del documento que acredite su legal estancia en El Salvador.
NOTA: Todo documento emitido por un tercer país que no sea El Salvador o México deberá ser apostillado ante el gobierno competente y si fuera el caso deberá ser traducido al idioma español.
Además de cumplir con los requisitos generales, la persona solicitante, deberá presentar los documentos que acrediten ALGUNO de los siguientes supuestos: A, B o C:
- Patrimonio
Si usted es dueño(a) de alguna propiedad, y cuenta con empleo estable, o es socio(a) de algún negocio, puede solicitar la visa bajo cualquiera de los siguientes dos supuestos:
- PROPIEDADES DE BIENES INMUEBLES Y EMPLEO
- Original y copia extractada de registro emitida ante el Centro Nacional de Registros de bienes inmuebles debidamente registrados con una antigüedad mínima de dos años, y
- Constancia de empleo estable con antigüedad mínima de dos años, que detalle las siguientes características:
- La carta deberá estar expedida en papel membretado con las siguientes características: nombre completo, cargo, antigüedad y salario neto (debe incluir el desglose de las deducciones que realiza la empresa),
- Datos de contacto de la empresa (domicilio, teléfono, correo electrónico),
- Copia simple del D.U.I. de la persona que firma la carta,
- Copia certificada ante notario del NIT de la empresa.
- PROPIEDADES DE BIENES INMUEBLES Y NEGOCIOS:
- Original y copia extractada de registro ante el Centro Nacional de Registros de bienes inmuebles debidamente registrada con una antigüedad mínima de dos años y;
- Documento que acredite propiedad o participación en negocios, expedido por la autoridad competente y su registro ante el Ministerio de Hacienda con antigüedad mínima de dos años, además de la última declaración de impuestos.