Se informa que durante el año 2017 los mexicanos que deseen obtener testamento público abierto en una oficina consular en el extranjero, pagarán el 50% del monto que corresponda.

 

Además, a partir del próximo 1º de enero de 2017, todas las oficinas consulares cobrarán $ 36 dólares por cada solicitud de visa gravada, independientemente de si la misma concluye o no en la expedición o negativa de la visa.

En relación a los requisitos, condiciones o circunstancias relativas a la expedición de visas egipcias, esta Representación diplomática tiene conocimiento de que los mexicanos que viajan a Egipto portando pasaporte ordinario, pueden ingresar al país adquiriendo su visa al llegar (visa upon arrival), sin problema alguno. Sin embargo, esta Embajada recomienda a los mexicanos que visiten Egipto, que obtengan su visa antes de viajar a este país, en la representación consular egipcia más cercana a su lugar de residencia. Para mas detalles, favor de revisar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto:

Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto

La visa con fines turísticos es válida por un mes, pero puede solicitarse una extensión ante las autoridades migratorias egipcias.

Considerando la situación actual en Medio Oriente, la Embajada de México en Egipto sugiere a los viajeros informarse sobre las condiciones de estabilidad y seguridad existentes antes de realizar su viaje.

Como recomendación general, se sugiere evitar la contratación de servicios turísticos en aeropuertos, toda vez que existe una elevada posibilidad de estafa.

Se sugiere contratar los servicios con agencias de viajes reconocidas que ofrezcan garantías de los prestadores de servicios locales.

Con base en las quejas que turistas mexicanos han presentado, se sugiere a los viajeros mexicanos abstenerse de contratar los servicios de las siguientes agencias de viaje:

Eray Tours, S.A. de C.V., también conocida como Medina Travels en México 

Estrella Tours, también conocida como More and More Travel en Egipto

Sultana Viajes de México o Sultana Operadora Mayorista S. A. de C. V., también conocida como Viajes Emperador

 

Para mayor información y recomendaciones precisas para viajar a Egipto, a Siria y Sudán, se recomienda consultar los apartados sobre dichos países contenidos en la "Guía para el Viajero Mexicano" en el margen derecho de este portal, o bien en la siguiente liga:

 

Guía del Viajero de la SRE