Embajada de México en Egipto

Sección Consular

 

Visa para visitante

 

REQUISITOS GENERALES:                                                         Visas English Version

 

1. Solicitud de visa (una por cada viajero).

Debidamente llenada en inglés o español y firmada por el solicitante.

En el caso de menorespersonas con alguna discapacidad intelectual, la solicitud deberá estar firmada por los AMBOS PADRES o por quienes ejercen la patria potestad.  

2.    Pasaporte

      Válido mínimo por seis meses a partir de la fecha estimada para entrar a México.

      Fotocopias de buena calidad de las páginas que contienen los siguientes datos personales:

           Número de pasaporte, firma, período de validez o renovaciones.

      Original y fotocopias de pasaportes previos, visas y sellos de entrada.  

3.    Costo para el trámite de solicitud de visa $36 USD. 

Se proporcionará la información para realizar, antes de la entrevista consular, el depósito del PAGO NO REEMBOLSABLE. La solicitud de visa no es reembolsable independientemente del resultado de la entrevista.  

4.    Una foto a color reciente (no mayor a 30 días)

Tamaño: 3.5 x 2.5 cm, fondo blanco, SIN RETOQUE DIGITAL (NO PHOTOSHOP).

La cara deberá estar descubierta, sin anteojos o cualquier tipo de ornamentos.

 5.    Los siguientes documentos en original y en fotocopias:

a)   Últimos seis meses de estados de cuenta bancarios y una carta que especifique la fecha de apertura y el balance general de la cuenta. Esta documentación deberá estar firmada y sellada por el banco.

b)    Carta laboral o de Recursos Humanos dirigida a la Embajada de México, impresa en hoja membretada, en la que se especifique la posición del solicitante, el tiempo laborado, salario mensual/anual y los datos de contacto de la compañía.

b-2) En el caso de dueños de empresas: registro comercial, tarjeta de impuestos y un certificado de membresía de la Cámara de Comercio.

c)    Títulos de propiedad.

d)    Para dependientes económicos (esposa, solicitantes menores de 25 años), documentos que prueben la relación familiar.

e)    Los estudiantes requieren una carta de la institución educativa con los detalles de inscripción (cursos, nombre, periodo de estudios, etc.)

f)     Para viajes de negocios: ORIGINAL  de la carta invitación expedida por una entidad mexicana, pública o privada, en la que se indique la información personal del solicitante (incluyendo número de pasaporte), propósito y duración de la estancia en México, así como la entidad responsable de los gastos de viaje del solicitante. La carta será válida solamente cuando sea emitida en hoja membretada, incluya los datos de contacto de la compañía y se encuentre firmada; se debe adjuntar una copia de la identificación oficial con firma (pasaporte, credencial para votar) de quien firma la invitación.

6.     Entrevista consular

        Es responsabilidad del solicitante entregar los requisitos COMPLETOS el día de la entrevista. LA EMBAJADA SE RESERVA EL DERECHO DE CANCELAR LA ENTREVISTA SI LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ INCOMPLETA.

 

 PROCEDIMIENTO:

A)  Solicitar una entrevista consular enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

B)   La Embajada asignará la cita disponible más cercana. NO HAY ENTREVISTAS CONSULARES URGENTES.

C)   El día de la entrevista el solicitante deberá presentar completa la documentación requerida señalada.

D)   Una vez que la entrevista consular se haya realizado, la Embajada tiene hasta 10 (DIEZ) días hábiles para decidir sobre el resultado de la solicitud. Solamente los números de referencia de las solicituedes aprobadas serán publicados en la página de internet de la Embajada.   

 

NOTAS IMPORTANTES:

 

a)   La Embajada de México se reserva el derecho de solicitar más documentación.

b)    Los documentos en árabe, o en otro idioma diferente al inglés, deberán ser traducidos al español por una oficina de traducción certificada. El documento original y una copia del mismo deberán ser presentados junto con la traducción.

c)    De acuerdo a la Ley de Migración mexicana, la emisión de la visa no asegura la autorización para ingresar a México: la decisión final está sujeta a la aprobación de las autoridades migratorias y sanitarias en el punto de entrada.

d)    La Ley de Migración impone severas restricciones de viaje a menores de edad que viajan solos o en compañía de adultos que no sean sus padres. Es importante que aquellos que viajan con niños porten una prueba legal de la relación familiar.

 

FACILIDADES MIGRATORIAS

Residentes o portadores de visas válidas para Estados Unidos de América, Reino Unido, Canadá, Japón o cualquier país perteneciente al Espacio Schengen, pueden viajar a México sin necesidad de una visa mexicana. 

En el punto de entrada, deberán presentar la siguiente documentación:

1.   Pasaporte válido.

2.   Visa válida o prueba de residencia permanente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón o cualquier país del Espacio Schengen.

3.   Reservaciones de hotel y pasajes de avión.

5.   Documentación relacionada con el propósito de viaje (itinerario, invitación de entidad pública o privada, etc.)

6.   Documentos que prueben situación financiera.

 

 

LA VISA NO ES GARANTÍA PARA LA ENTRADA AL PAÍS