Diagnóstico de la relación económica bilateral

La dinámica de la economía mundial hace que México busque nuevos mercados y la reestructuración y diversificación de sus transacciones comerciales. En este sentido, Egipto se presenta como una alternativa para ingresar a los mercados de África del noroeste y del Medio Oriente.

Las relaciones económicas bilaterales pueden verse beneficiadas en el mediano plazo al incrementarse las oportunidades de comercio e inversión.

 

Objetivos de la relación económica bilateral

De acuerdo con Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Objetivo 5 “México con Responsabilidad Global”,  la actual administración busca ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo y promover el valor de México mediante la promoción económica, turística y cultural, a fin de aprovechar las oportunidades presentes a fin de fortalecer y profundizar los lazos de amistad y cooperación con los países de Medio Oriente y África.

En este sentido, en términos económicos, México tiene por objetivo en Egipto promover todas aquellas oportunidades de negocios, atracción de inversiones y vínculos comerciales que se detecten para incrementar las exportaciones mexicanas, coadyuvando con ProMéxico a una mejor vinculación regional de las empresas mexicanas, así como continuar defendiendo y apoyando los intereses económicos de las empresas de México en Egipto.