Egipto en México  

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, Egipto es el 101º inversionista en México a nivel mundial y el 10º de África.

La inversión extranjera directa acumulada de Egipto en México, entre 1999 y 2015 ascendió a 300 mil dólares, principalmente destinada a servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos, minería, industrias manufactureras,  servicios de apoyo a los negocios, servicios educativos, culturales y deportivos. En México existen 22 empresas con capital proveniente de Egipto.

Sin embargo, cabe destacar que estas cifras no contabilizan las numerosas inversiones realizadas por la empresa PICO Energy en el sector energético, entre otras, por ser coinversiones con empresas mexicanas como PEMEX. 

 

México en Egipto

México es el principal inversionista de América Latina en Egipto. La mayor parte de la inversión mexicana en Egipto corresponde a la empresa CEMEX, en la empresa filial denominada Cementos Assiut. El total de sus inversiones asciende a 905 mdd entre 1999 y diciembre de 2015.

Asimismo, existen inversiones de empresas mexicanas en Egipto asociadas con empresas locales, así como franquicias de empresas mexicanas muy  exitosas como el caso de Kitzania en El Cairo.

 

Video promocional de Xavier López Ancona, Director General de Kitzania.