Conozca México



México es un gran mosaico que combina preciosos escenarios naturales, ciudades con herencia prehispánica, colonial y moderna, una amplia variedad de manjares exquisitos que deleitan paladares, y fascinantes tradiciones que cautivan al visitante.

Desde la playa hasta la montaña, del desierto a la selva, de la zona arqueológica a la vibrante metrópoli, de lo dulce a lo picante, de la tranquilidad a la algarabía de sus fiestas, México tiene todo lo que busca el turista, que es bien recibido por la calidez de su gente. México tiene 32 estados para enamorarse.




Estados de México



Haga clic sobre los estados para más información.


Tren Maya



El Tren Maya es la infraestructura ferroviaria más importante de México, que está impulsando el crecimiento económico y turístico del sureste. Su construcción cuenta con los más altos estándares de calidad, seguridad, comodidad y tecnología de clase mundial. Se contará con 42 trenes fabricados en el país, logrando el objetivo de que sea un tren construido por mexicanos.



 


Pueblos mágicos



México es folclor, tradiciones, cultura, historia, naturaleza y gastronomía. Todos estos atributos están en cada rincón del país, pero hay localidades que concentran esta riqueza en una cosmogonía que los hace únicos, y por ello se han denominado Pueblos Mágicos.

Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.

Actualmente, son 132 destinos los que cumplen con las características para tener este nombramiento, que además de su ‘magia’, cuentan con la infraestructura necesaria para brindar al visitante comodidades y facilidades durante su estancia.

 


Información para turistas que visiten Ecuador