La Convocatoria se encuentra publicada en el apartado “Becas y cursos de cooperación académica” de la sección “Acciones y Programas” en el portal único de gobierno en el siguiente vínculo:

 

 

Las becas se ofrecen únicamente en las áreas del conocimiento e instituciones señaladas expresamente en la Convocatoria 2019.  Cabe mencionar que se encuentran fuera de la convocatoria los siguientes programas académicos: Administración de Empresas, Cirugía Plástica, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Odontología y Publicidad, así como áreas afines.

 

Cabe destacar que todas las postulaciones de los nacionales de Ecuador deberán realizarse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA): https://sigca.sre.gob.mx/login. Para tal efecto, es necesario que los postulantes adjunten la documentación de acuerdo con las indicaciones del sistema y conforme a lo señalado en la Convocatoria 2019, ya que no se considerarán dentro del proceso de selección aquellos expedientes incompletos, extemporáneos o que no cuenten con el promedio mínimo de 80 en la escala de 0 a 100. 

 

Destaco a su atención que no/no serán considerados dentro del proceso de selección aquellas postulaciones en línea que no cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria.

 

Todas las becas que se otorguen en el marco de esta Convocatoria serán para iniciar actividades académicas a partir del 1º de marzo al 8 de diciembre de 2019. Los plazos son improrrogables.

 

Los resultados se darán a conocer a partir del 5 de diciembre de 2018.  La Embajada de México en Ecuador no/no recibirá postulaciones en físico.